Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

81 escuelas de Los Guayos participaron en Carnavales Pedagógicos Carabobo 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Gracias a las políticas culturales y recreativas respaldadas por la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, con gran despliegue de caravanas, comparsas y carrozas, este jueves 8 de febrero se efectuaron los Carnavales Pedagógicos Carabobo 2024, evento en el cual participaron 81 escuelas de la localidad, en un recorrido por la avenida Bolívar desde la redoma de del patrono de San Antonio de Padua hasta la plaza del casco central.

Así lo informó Yohelia Martínez, directora de Educación del municipio y del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa del municipio Los Guayos, quien expresó que, a pesar de las condiciones climáticas, se desbordó el entusiasmo de los niños y niñas, quienes junto a sus representantes disfrutaron de la alegría, música y disfraces. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava, a la ministra Yelitze Santaella y a nuestra alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, este recorrido ha sido muy vistoso y colorido”, recalcó.

Por su parte, Belly Castro, directora del CEI Zaida Gisela Cedeño, ubicada en la comunidad Tacarigua III, señaló que estas actividades, “continuamente se celebran cada año con la alegría de todas las instituciones educativas, gracias al apoyo de nuestra alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno de Burgos, gracias al gobernador Rafael Lacava y gracias también a nuestro presidente Nicolás Maduro, a quien le damos nuestro infinito respaldo por brindarnos siempre ese apoyo con nuestros carnavales institucionales”.

A su vez, Adriana Sevilla, representante de la U.E “Batalla de Ayacucho” expuso, “nos sentimos agradados que el municipio siempre quiera resaltar la cultura y la integración entre todos los colegios y mantener la unión entre todos”, al tiempo que subrayó que eso demuestra que el municipio Los Guayos es un ejemplo de integración institucional en el área cultural y educativa, dentro y fuera del país.

Las instituciones pedagógicas presentes mostraron su creatividad y colorido en los variados disfraces y carrozas temáticas, donde se pudo apreciar la alegría de los niños y niñas, docentes y representantes, acompañados de la banda show de la U.E. “Antonio José de Sucre”.  Asimismo, durante el recorrido las escuelas participantes contaron con el apoyo de funcionarios adscritos al Sistema de Emergencias Los Guayos (Semgua), así como de la Policía Municipal de la jurisdicción. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio