80% cayó movilización turística para carnavales

El presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alexander Lombardi, informó que la movilización para la temporada de carnaval 2020 cayó 80%.

Entre las razones que generaron esta disminución esta: el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos producto a la alta hiperinflación que vive el país,  la  reducción en la oferta de asientos, debido a las pocas  aerolíneas que quedan operativas.

“Cada año la cifra para este asueto es menor, las reservas en los hoteles se redujo  para Margarita, pese que los propietarios de estos establecimientos bajaron un 30 por ciento las tarifas para cautivar a los ciudadanos. En el caso de Mérida que es otro destino turístico, tiene inconvenientes con el combustible y las reservaciones también cayeron. Para los Roques aún hay cupo”.

El empresario,  aseguró que las mermas del turismo nacional se mantienen a dos semanas del asueto, porque los ciudadanos están utilizando los recursos hacia otras prioridades, lo que significa que la población se está quedando sin  esparcimiento a los ciudadanos.

Mercado internacional

La autoridad de la Cámara de Turismo, aseveró que ya no existe la cantidad de vuelos de antes y los usuarios deben hacer un itinerario diferentes porque para Porlamar solo salen los martes, jueves y domingo desde Valencia, lo cual también limita a los usuarios.

En el mercado internacional, no se cuenta con la opción de las Islas del Caribe,  se mantienen restringidas. Los venezolanos que quieran ir, tiene que bajar a Panamá o Bogotá lo cual encarece más los costos.

La implementación de la visa,  también redujo la oportunidad de ir a Punta Cana, República Dominicana y  Puerto Plata.

“Ahora se oye hablar de que Conviasa  tendrá reprimenda a nivel internacional, esto genera incertidumbre en el pasajero”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!