Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

78 Asamblea General de la SIP: Las heridas abiertas de la libertad de prensa en las Américas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se dispone a revisar los informes semestrales de país sobre el estado de la libertad de prensa de las Américas durante su 78 Asamblea General a celebrarse del 27 al 30 de octubre en Madrid, España.

En esta ocasión, en la que se reunirán más de 250 editores de medios de Iberoamérica, se ofrecerán los resultados del nuevo ranquin de libertad de prensa del Índice Chapultepec. Asimismo, la asamblea de la SIP discutirá acciones para contrarrestar la violencia contra los periodistas, promover sistemas de protección, motivar reformas legales a favor del acceso a la información pública y en contra de leyes que criminalizan la labor periodística.

Ver detalle del programa y hoja de registro para la 78 Asamblea General.

Además de los informes de libertad de prensa, la Asamblea de la SIP escuchará testimonio de familiares de periodistas encarcelados en Nicaragua y de periodistas de El Salvador, Venezuela y Cuba que debieron salir al exilio ante la presión y persecución de sus gobiernos.A.G. Sulzberger, presidente del The New York Times, en una conversación con Michael Greenspon, vicepresidente primero de la SIP, disertará sobre «Periodismo en un entorno cada vez más difícil».Fernando de Yarza Lopez-Madrazo, presidente de World Association of News Publishers, WAN-Ifra, se presentará en otro de los paneles que versa sobre el impacto de la situación geopolítica en el ejercicio del periodismo en Europa y las Américas.

También participarán en este panel Bieito Rubido, director del diario digital El Debate, España y José Manuel Huesa, miembro de la Junta Directiva de Club Abierto de Editores (CLABE), España.Desde el jueves 27 de octubre hasta el domingo por la tarde, varios paneles, presentaciones y discusiones abordarán el problema de la sostenibilidad de los medios en el día a día con exposiciones de los medios más influyentes de España, Latinoamérica y EE.UU.

La SIP
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio