75% de las Pymis carabobeñas no cuenta con recursos para aguantar 30 días más de cuarentena

La presidenta de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac) Elisabeth Brandt Lores, aseguró que el 75% de los empresarios afiliados a este gremio  no tienen capacidad financiera para soportar 30 días más de  cuarentena.

Brandt señaló,  que aunque el sector se apegará a las medidas establecidas por el Ejecutivo regional en resguardo de la población, para las Pymis es cuesta arriba no tener ingreso por 60 días.

“Estar parados 30 días más es difícil y  se cumplirá en la medida de nuestras  posibilidades,  porque hay empresarios que no van a poder soportar  todo este tiempo sin estar facturando”.

Comentó,  que todo dependerá del capital que tenga cada uno de ellos, pues hay que pagar nómina y cumplir con ciertas obligaciones.

Igualmente destacó,  que  espera que este lapso sea recordado y que se permita de forma progresiva la reactivación de las diferentes áreas productivas, porque hasta ahora se encuentran  operativas las compañías de alimentos,  farmacias, plástico y químico, mientras que el resto tienen sus puertas cerradas.

Reiteró,  que no es fácil para el sector tener 30 días más de paralización en las actuales circunstancias.

No obstante, reconoció que si tienen que reintegrarse cumplirán con los protocolos estrictos  para evitar que se den casos de Covid-19 y resguardar al personal.

Incertidumbre

La autoridad de Capemiac, dijo que el sector se encuentra en incertidumbre porque desconoce con exactitud cuánto durará la cuarentena.

“Se habla de 30 días más, pero no se sabe si habrá una nueva extensión de esta medida”.

Aseveró que los empresarios están  preocupado también sobre los problemas de adquisición de materia prima, movilización del personal.

“Queremos seguir adelante y necesitamos el apoyo de los bancos públicos y privados, porque ante el actual escenario de cuarentena, no hemos recibido aún financiamiento de parte de estas instituciones”.  

error: Contenido Protegido !!