lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo 70% de trabajadores turísticos han perdido su empleo en lo que va...

70% de trabajadores turísticos han perdido su empleo en lo que va de pandemia

El desempleo en el sector turismo de Carabobo sigue creciendo producto a la pandemia. En 14 meses han perdido sus puesto cerca del 70 por ciento de los trabajadores.

Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la entidad, aseguró que el sector es uno de los más más golpeados por este virus.

Algunos trabajadores tuvieron que irse a la  economía informal para poder sobrevivir.

“El número de empleo sigue reduciéndose, porque por más que el empresario quiera  mantener la nómina”.

Indicó que  el siete más siete  también ha perjudicado  a los temporadistas  porque  muchos de los que hicieron sus inversiones en hoteles y adquirido pasajes de avión no han podido disfrutar.

“No es tan fácil  programar con este mecanismo aplicado por el Ejecutivo. Aunado a esto  existen limitaciones en las áreas de recreación”.

Manifestó que  en Carabobo han establecido medidas estrictas que afectan el desenvolvimiento de posadas producto a los repuntes en las cifras de la Covid-19.

Se suman a la vacunación masiva

Lombardi subrayó que desde la parte privada siguen abogando, porque se implemente   de una vez por toda la vacunación masiva en el país.

“La inmunización de alguna manera  la dará protección al sector y a la población”.

Señaló que al igual que los médicos el sector también necesita ser vacunado. “Nosotros apoyamos la campaña de Fedecámaras y Conseturismo para que lleguen las dosis al país. Es necesario activar progresivamente el sector la económico”.

Recordó que todavía  no hay una expansión en los cruceros, ni en los vuelos. “Los que se han dado a nivel internacional  son personas que quieren ir a vacunarse en otros países”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...

MP instó a directores a adoptar correctivos para prevenir acoso escolar

El personal directivo de escuelas y liceos de Venezuela, deben adoptar las medidas correspondientes para evitar el acoso escolar.

SERVICIO PÚBLICO: Luciana Álvarez requiere 13 mil $ para aplicarse unas quimios y radioterapias

Luciana Valentina Álvarez Martínez, de apenas 4 años de edad, necesita con urgencia practicarse una sesión de quimios y radioterapias para vencer...