El desempleo en el sector turismo de Carabobo sigue creciendo producto a la pandemia. En 14 meses han perdido sus puesto cerca del 70 por ciento de los trabajadores.
Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la entidad, aseguró que el sector es uno de los más más golpeados por este virus.
Algunos trabajadores tuvieron que irse a la economía informal para poder sobrevivir.
“El número de empleo sigue reduciéndose, porque por más que el empresario quiera mantener la nómina”.
Indicó que el siete más siete también ha perjudicado a los temporadistas porque muchos de los que hicieron sus inversiones en hoteles y adquirido pasajes de avión no han podido disfrutar.
“No es tan fácil programar con este mecanismo aplicado por el Ejecutivo. Aunado a esto existen limitaciones en las áreas de recreación”.
Manifestó que en Carabobo han establecido medidas estrictas que afectan el desenvolvimiento de posadas producto a los repuntes en las cifras de la Covid-19.
Se suman a la vacunación masiva
Lombardi subrayó que desde la parte privada siguen abogando, porque se implemente de una vez por toda la vacunación masiva en el país.
“La inmunización de alguna manera la dará protección al sector y a la población”.
Señaló que al igual que los médicos el sector también necesita ser vacunado. “Nosotros apoyamos la campaña de Fedecámaras y Conseturismo para que lleguen las dosis al país. Es necesario activar progresivamente el sector la económico”.
Recordó que todavía no hay una expansión en los cruceros, ni en los vuelos. “Los que se han dado a nivel internacional son personas que quieren ir a vacunarse en otros países”.
Te puede interesar: