Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

67% de las comunidades de Naguanagua no tienen gas doméstico

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Marlene Castellanos).-  El  67 por ciento de las comunidades del municipio Naguanagua estado Carabobo no tienen gas doméstico.

Esta localidad  está integrada por 167 zonas residenciales de las cuales 116 no cuentan con este servicio.

La cantidad  la dio  a conocer Adán  Hernández, miembro de la Red de Vecinos de la referida jurisdicción, quien aseguró que  hay ciudadanos  que tienen hasta seis meses sin el servicio.

Hernández,  quien fue entrevistado por el periodista Ricardo Graffe de Unión Radio, comentó que la falla en el despacho del gas doméstico incrementó en un mes.

Según el sondeo realizado por la agrupación, antes solo 37 comunidades eran  las afectadas y representaba el  22 por ciento de la población, hoy son 116.

De acuerdo al dirigente,  este informe fue pasado al presidente de la comisión de servicios públicos de la Cámara Municipal, Gerardo Ramírez para que ayude a resolver  este problema.

Igualmente, destacó que no existe información por  parte de las autoridades de la empresa y que en la página de GasDrácula, solo  les piden paciencia.

Habitantes cocinas en zonas verdes y parques

Hernández indicó,  que  ante la actual situación algunos habitantes han optado por cocinar en las zonas verdes de los conjuntos residenciales y otros en los parques porque también tienen problemas con el servicio eléctrico.

“Hay abuelas  y señoras con niños pequeños cargando leña, para poder preparar los alimentos”.

Centros de salud

Otra de las debilidades del municipio Naguanagua, son los centros de salud, pues casi la totalidad de los módulos de Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral, están cerrados.

El dirigente social recordó, que en  Trincheras  tanto el  ambulatorio  como el CDI se encuentran inoperativos, lo cual lleva a los habitantes a trasladarse  a Puerto Cabello o Valencia  para tener atención médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio