sábado, octubre 31, 2020

Inicio Nacional 600 dólares de salario exigen maestros venezolanos

600 dólares de salario exigen maestros venezolanos

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) y la Coalición Sindical Nacional de Educación han denunciado de forma reiterativa los sueldos precarios de los docentes en el país. Ante esto, los profesionales se pronunciaron en las redes sociales, exigiendo un incremento de sueldo con base en 600 dólares.

Gricelda Sánchez, representante de la Coalición Sindical Nacional de Educación, el pasado 26 de agosto exigió los 600 dólares de sueldo para los maestros.

“Estamos exigiendo un monto de 600 dólares, que sea el piso de los educadores. Nadie supera el monto de 1.500.000 bolívares. Estamos exigiendo un piso de 600 dólares porque los docentes no necesitan comprar solo alimentos, sino medicinas”, dijo a Marco Ruíz.

También rechazó que todos los educadores estén ganando lo mismo, recordando que ellos se dividen por niveles.

No puede un educador 1 ganar lo que un 6 (que tiene posgrado). Estamos todos lineal, hacia abajo”, señaló.

Por otro lado, denunció públicamente a Aristóbulo Istúriz, el ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, por los nueve docentes suspendidos en el estado Lara.

Tenemos un reporte de 15 docentes que los dejaron sin salarios. Ganan un millón 200 mil o un millón y se lo suspenden. Es el único ministro en la historia que lo ha hecho. Hasta le cancelaron las vacaciones”, rechazó.

Por lo tanto, la tarde de este miércoles, los maestros, docentes y profesores se unieron para crear la etiqueta #600DolaresDeSalario para exigir sus derechos. No pasaron desapercibidos, puesto que se volvieron tendencia.

El Impulso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Esta noche se podrá observar la ‘Luna Azul’ y Urano se colocará en oposición con el Sol

Este sábado, 31 de octubre de 2020, se producirá la segunda Luna llena de este mes, también conocida como Luna Azul.

Monseñor Moronta: Es la iglesia la que decide cuándo abrir las puertas

“Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión“, de esa forma el...

Muere actor Sean Connery a los 90 años

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia en un comunicado.

Policía atrapó a sujeto que mantenía azotado a habitantes de El Viñedo

(Tibisus).-Un hombre que mantenía azotado a los habitantes de El Viñedo, zona norte de la ciudad de Valencia, fue capturado por funcionarios...