5ta Caminata 5K de Funcamama Carabobo regaló salud a los participantes

(Tibisus).-Bajo un espectacular sol y un día espléndido se dio inicio este domingo a la tan esperada caminata 5K Funcamama Carabobo,  la cual conglomeró un importante número de participantes, tanto hombres como mujeres, hasta niños y toda la familia, no hubo edad, ni límite, ya que lo importante en esta jornada es la salud.

La alegría y solidaridad fue primordial en esta fiesta color rosa, en conmemoración del mes de concienciación del Cáncer de Mama, enfermedad que no diferencia sexo, raza ni condición social.

EL evento que año tras año une a más y más almas en un mar rosa de optimismo en pro de la concienciación sobre el Cáncer de mama, reunió a la gran familia carabobeña para caminar juntos por la vida y por la lucha que mantienen millones de personas para sobrevivir de este tipo de padecimiento.

Cientos de participantes se concentraron desde las 6:30 de la mañana, a la altura del CC Via Veneto en Naguanagua, lugar que permitió la partida a eso de las 7:00 a.m. para recorrer la avenida 90 de Mañongo, y seguir por toda la urbanización El Trigal, algunos habitantes salieron a las puertas de sus residencias y edificios donde regalaron aplausos y ¡hurras! a los participantes de la emocionante fiesta rosada.

Tras recorrido, y al llegar al sitio de la largada, en la parte superior de CC Vía Veneto, se dispuso una zona especial para comenzar con la bailoterapia a cargo de Dancefith Academia y Zumba Team Carabobo, siendo esta jornada inolvidable.

También se preparó una zona infantil a cargo de Evolution Team y Muñecotes Nuevo Circo para los más pequeños de la casa. De igual manera se realizaron rifas para los participantes, cuyos obsequios fueron donados por las empresas patrocinantes.

Nuestra compañera y periodista Tibisay Romero, dijo presente en la Caminata Funcamama, acompañada de la colega Damelis Diaz, y Juan José Totesautt, quienes año tras años apoyan esta noble causa.

Romero expresó a través de las redes sociales “Nuevamente caminamos en apoyo a todas esas valientes mujeres que libran una batalla contra el cáncer de mama. Hicimos los 5K de @funcamama aquí en Valencia”

 “Yo terminé contenta de ver a muchos sumarse a esta maravillosa iniciativa con la que cierra el Mes Rosa, entre ellos mis compañeros de @unionradio105.3 Por cierto que hoy mi compañera fue @dhameliz_diaz que me lleva al trote siempre porque no pierde ese paso rápido y seguro. ¡Gracias @funcamama por el trabajo que realizan para ayudar y concienciar a tantas personas sobre esta enfermedad y su prevención”.