52 Clubes iniciaron 10mo. Festival de Baloncesto Menor

(Carlos Rojas Esser) El Gimnasio Teodoro Gubaira fue testigo del porvenir del deporte de gigantes con la inauguración del 10mo. Festival de Baloncesto Menor.

18 de 52 clubes del estado desfilaron en el tabloncillo para el desfile que prendió los motores en esta competencia entre las primeras categorías de esta disciplina.

Oswaldo González, presidente de la Liga de Baloncesto Menor de Carabobo, señaló que esta actividad da inicio al calendario competitivo de la organización.

“Estamos hablando de cerca de 550 atletas que estarán disputando encuentros en tres categorías menores, la U-10, U-14 y U-16”.

En esta entrega, se disputa la Copa 50 Aniversario de la Oficina Valencia Basketball Club, un club de amplia trayectoria en la región.

Futuro asegurado

Estos eventos son testimonio de como el porvenir del baloncesto en la región está garantizado con el talento de estos jovencitos.

“La Liga tiene seis años y hemos aportado varios frutos al deporte en el estado”, añadió González. “Carabobo logró el título de campeón en la categoría U-17, U-15 y U-14 el año pasado”.

Esto es muestra del compromiso de Libameca con la Asociación de Baloncesto de Carabobo, de proveer los futuros estelares que se acoplarán a las filas de las selecciones regionales.

Atención a las Damas

González confesó que uno de las misiones principales en esta edición es prestar atención a la competencia femenina.

“Dos años atrás, a través de Libameca, se efectuaron varios torneos que mantuvieron el baloncesto femenino en el primer lugar. Pero actualmente, se ha descuidado un poco”.

Fue un gesto positivo para las damas, quienes este domingo 8 de marzo celebraban su día. “Queremos que Carabobo sea una potencia en esta área también, una potencia global”.

Te puede interesar