Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

500 músicos participaron en Gran concierto para celebrar Día Nacional del Cuatro en plaza Bolívar de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida”, en articulación con el gobernador Rafael Lacava y Dra. Nancy de Lacava, Primera Combatiente de la entidad, 500 cuatristas de toda la entidad ofrecieron, en la Plaza Bolívar de Valencia, un concierto para conmemorar el Día Nacional del Cuatro.

Con mucha alegría y emoción, a las 4:00 de la tarde en punto inició el recital que contó con los 500 cuatristas, niños, niñas, adolescentes y adultos, integrantes del Sistema Nacional de Orquestas de los municipios Diego Ibarra, Puerto Cabello, Valencia y Libertador del estado Carabobo, así como estudiantes y docentes de la escuela de música «Sebastián Echeverría Lozano» y de la Escuela de Folklore «Benito Galarraga”.

Al respecto, Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado Carabobo, agradeció a todos los alcaldes y alcaldesas que se sumaron a esta iniciativa para que los distintos núcleos y escuelas de música del cuatro de Carabobo, se encontraran en la Plaza Bolívar de Valencia, como parte del concierto nacional simultáneo que a esa misma hora se llevaba a cabo en todas las Plazas Bolívar del país, para celebrar este día.

“Gracias presidente Nicolás Maduro, por esa hermosa Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, que ha creado para todos los cultores y que reúne al sector cultura, a los músicos e intérpretes de nuestro instrumento tradicional, como lo es el cuatro, desplegados en todas las principales plazas del país para honrar uno de los más importantes símbolos de la venezolanidad” agregó Bustamante.

Asimismo, se contó con la presencia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, quien expresó “esta costumbre de nuestro folklore está presente en nuestra querida Valencia del Pueblo, la novia del sol y quiero felicitar a todos los cuatristas que hacen vida en el estado y también reconocer a las mujeres cuatristas del municipio Valencia”.

De igual manera, Maritza Rodríguez, representante de la Orquesta Mujeres Cuatristas de Venezuela, manifestó que “es un orgullo estar aquí en este momento, nosotras somos las mujeres que representamos a este movimiento de mujeres cuatristas, este momento es importante porque reúne a todos los talentos, a los que están en formación de este instrumento que nos representa”

Celebración nacional

Durante su programa Con Maduro + del pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación del decreto que establece al día 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro, fecha antecedida por la declaratoria del cuatro como Patrimonio Cultural de la Nación, el 9 de abril de 2013.

En dicho programa, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljack, informó la realización de este concierto nacional, el 4 de abril a las cuatro de la tarde, en cada Plaza Bolívar de Venezuela, con la participación de artistas de cada región del país.

El cuatro está compuesto por cuatro cuerdas en una caja de tamaño reducido, pero que por su particular afinación producen sonidos increíbles, difícilmente imitables por otros instrumentos. En nuestro país, se usa con profusión tanto en la música de los llanos, así como en prácticamente cualquier género musical.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio