lunes, marzo 1, 2021

Inicio Deportes 50 jugadores latinos sin trabajo en Grandes Ligas

50 jugadores latinos sin trabajo en Grandes Ligas

(Carlos Rojas Esser – NDP) Faltando 26 días para que los primeros lanzadores y receptores se reporten voluntariamente a los entrenamientos de Grandes Ligas en Arizona y Florida, medio centenar de agentes libres latinoamericanos sigue desempleado.

La lista incluye un receptor con nueve Guantes de Oro, un lanzador con un expediente cercano a los estándares del Salón de la Fama, dos bateadores con más de 400 jonrones, un bateador que disputó el premio Jugador Más Valioso en la temporada anterior y muchos jugadores probados por años en el más alto nivel.

El fenómeno de dilatar las firmas de agentes libres no es algo nuevo. Desde hace varios años ha sido la manzana de la discordia entre la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) y la oficina del comisionado (MLB), que representa a los equipos.

Tampoco es un fenómeno que solamente afecta a los peloteros latinoamericanos. Apenas una cuarta parte de los casi 200 jugadores que entraron al mercado este invierno, ha firmado nuevos contratos.

La temporada regular de las ligas mayores tendría su día inaugural el jueves 1 de abril con una cartelera completa. Cuatro de esos 15 partidos serán transmitidos por ESPN: Los Toronto Blue Jays visitarán a los New York Yankees (1 pm ET), seguido por Los Angeles Dodgers Vs. Colorado Rockies (4 pm ET), New York Mets contra Washington Nationals (7 pm ET) y Houston Astros frente a Oakland Athletics (10 pm ET).

Ninguna de esas fechas está escrita en piedra por una razón clara: El coronavirus.

También es el coronavirus una de las aparentes razones para la lentitud con que ha fluido el proceso de firmas de agentes libres este invierno, el último del actual pacto laboral colectivo entre la MLBPA y la MLB, y que actualmente tiene sin camisetas definidas a medio centenar de latinoamericanos.

RECEPTORES: Yadier Molina, Wilson RamosAlex AvilaRobinson Chirinos y Welington Castillo.
JUGADORES DEL CUADRO: Asdrúbal Cabrera, Danny Santana, Renato Núñez, Jonathan Villar, César Hernández, Kike Hernández, Jonathan SchoopHanser Alberto, Marwin González, Maikel FrancoEhire Adrianza, Didi Gregorius, Andrelton Simmons, Pablo Sandoval, Eduardo Núñez y Freddy Galvis.
JARDINEROS: Marcell Ozuna, Eddie RosarioAlbert Almora Jr., Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y Nomar Mazara.
BATEADORES DESIGNADOS: Nelson Cruz, Marcell Ozuna, Edwin Encarnación y Rangel Ravelo.
LANZADORES ABRIDORES: Aníbal Sánchez, Iván Nova, Gio González, Julio Teherán, Ariel Jurado y Félix Hernández.
LANZADORES RELEVISTAS: Roberto Osuna, Alex Colomé, Yusmeiro PetitJoakim SoriaSergio Romo, Oliver Pérez, José Álvarez, Junior GuerraJuan NicasioPedro Strop, Hector Rondón

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Ángel Betancourt y Luis Villarroel nuevas autoridades de Copei en Carabobo

Este lunes fue anunciada la nueva directiva del partido socialcristiano Copei-Carabobo, conformada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Betancourt como...

Néstor Olleros en los 21 años de PJ: “Somos un partido con vocación de servicio”

Fotos Elena Fernández .- “Somos un partido con vocación de servicio”, afirmó Néstor Olleros,  secretario de organización de Primero...

En Colombia entró en vigencia decreto para regularizar a casi un millón de venezolanos

El presidente de Colombia, Ivan Duque, firmó un decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos este lunes. «Este es...