Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

50% del sector Virgen del Carmen en Valencia no cuenta con aceras, cloacas, brocales y calles

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los habitantes del sector Virgen del Carmen ubicado en la zona sur del municipio Valencia, enviaron un comunicado a los integrantes del Proyecto La Gente Propone, en el cual solicitaron la visita a esta zona, en la cual viven 420 familias.

Una vez en el lugar los atendió r el Sr. Jonás Vásquez vocero del Consejo Comunal y quien es fundador de dicho barrio.

Vásquez les informó que la Gobernación de Carabobo, estaba colocó un pozo profundo para agua de consumo humano y un sistema de rebombeo para las aguas servidas, porque el sector está por debajo de la cota de descarga.

Al haber cambio de gobierno se paralizaron los trabajos y la comunidad cuenta en la actualidad con la mitad de todos los servicios: agua, cloacas, aceras, brocales y calles.

Los integrantes del Proyecto La Gente Propone recorrieron el sector y pudieron constatar que las aguas negras están corriendo por todo el barrio, situación que afecta la salud sobre todo para los niños y los adultos mayores, quienes corren un alto riesgo por la contaminación.

Además la gravedad que implica a nivel familiar no tener funcionando las descargas de las mismas. Temen que dentro de poco tendrán la contaminación directamente en las casas y sin poder contar con los mecanismos necesarios para dicha descarga.

Toda esta situación de las aguas servidas más la necesitada que los organismos públicos culminen los trabajos de consolidación del barrio con todos sus servicios es lo que conllevo a los vecinos empezaran a buscar ayuda por diversas vías y en ese sentido han dirigido correspondencia a la gobernación de Carabobo y a la Alcaldía del municipio Valencia para tratar de lograr la respuesta necesaria ante sus calamidades.

Es por ello que desde el proyecto “La Gente Propone” que lleva adelante el Grupo Social CESAP a través de nuestra asociada la Casa del Nuevo Pueblo y que es un Observatorio de Políticas Publicas quisimos realizar la visita al barrio para conocer de primera mano lo que vienen señalando los vecinos de esa comunidad a través de oficios y denuncias públicas, efectivamente nos hemos conseguido con una cruda realidad que es mucho más grave de lo que se puede imaginar uno a la distancia, es por ese motivo que hoy, además de procesar toda la información facilitada por sus habitantes y validando las mismas, queremos visibilizar las mismas para el conocimiento de los organismos competentes y se pueda solventar antes de que se pueda generar una epidemia en dicha comunidad y sus adyacencias. 

Nota de prensa

Artículo 178 Son de la competencia del Municipio el gobierno y administración de sus intereses y la gestión de las materias que le asignen esta Constitución y las leyes nacionales, en cuanto concierne a la vida local, en especial la ordenación y promoción del desarrollo económico y social, la dotación y prestación de los servicios públicos domiciliarios, la aplicación de la política referente a la materia inquilinaria con criterios de equidad, justicia y contenido de interés social, de conformidad con la delegación prevista en la ley que rige la materia, la promoción de la participación, y el mejoramiento, en general, de las condiciones de vida de la comunidad, especialmente en los numerales 1 Ordenación territorial y urbanística; patrimonio histórico; vivienda de interés social. turismo local; parques y jardines, plazas…. nomenclatura y ornato público. 2. Vialidad urbana. 4. Protección del ambiente y cooperación con el saneamiento ambiental; aseo urbano y domiciliario, comprendidos los servicios de limpieza, de recolección y tratamiento de residuos y protección civil. 5. Salubridad y atención primaria en salud, servicios de protección a la primera y segunda infancia, a la adolescencia y a la tercera edad; educación preescolar, servicios de integración familiar de la persona con discapacidad al desarrollo comunitario, actividades e instalaciones culturales y deportivas. 6. Servicio de agua potable, electricidad y gas doméstico; alcantarillado, canalización y disposición de aguas servidas. Las actuaciones que corresponden al Municipio en la materia de su competencia no menoscaban las competencias nacionales o estadales que se definan en la ley conforme a esta Constitución.

Redactor: Saúl Jiménez Beiza

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio