430 funcionarios participaron en simulacro simultáneo en La Isabelica

(MCO).- Con la participación activa de las comunidades educativas y habitantes de este populoso sector de Valencia, este miércoles el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo cumplió con total éxito el mega simulacro de evacuación tras evento sísmico en la urbanización La Isabelica de Valencia.

Esta actividad se desarrolló bajo la coordinación del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, en articulación con grupos voluntarios, Insalud, la Alcaldía de Valencia,  Asociación de Scouts, Cruz Roja de Carabobo, así como de los integrantes de las comunidades educativas del sector, con  el propósito de educar a la población carabobeña en materia de cultura sísmica y medir la capacidad de respuesta ante un evento de esta naturaleza.       

Durante la jornada,  fue instalado un hospital de campaña para atender al menos a 30 lesionados, así como un puesto de radiocomunicaciones y fue habilitado un albergue temporal en el Gimnasio de Boxeo del sector con apoyo de la Cruz Roja Valencia.

Simulacro de desalojo

Un total de diez escuelas y el ambulatorio La Isabelica sirvieron como escenario para llevar a cabo el ejercicio de desalojo tras un simulacro de sismo de 7.6 grados de magnitud con epicentro en el Lago de Valencia.

El Tcnel. (G.N.B.) Lino Pérez, Presidente del organismo de seguridad detalló que, “logramos  evacuar a más de siete mil 800 personas con la participación de 430 efectivos de seguridad, incluyendo los grupos voluntarios de rescate, la Unidad Técnica de Comunicaciones Sira 92, Brigada de Tránsito Terrestre, médicos de Insalud, Alcaldía de Valencia y Cruz Roja Carabobo seccional Valencia”.

Jacobo Vidarte, vicepresidente de la institución resaltó que “movilizamos siete mil 831 personas, lo que representa la mitad del aforo del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, esta actividad es única en su estilo realizada en el estado Carabobo hasta la fecha”.

Los planteles educativos  que participaron en el simulacro simultáneo de sismo de La Isabelica fueron la U.E. Eleazar Beracierto, U.E. Barrio La Trinidad, C.E.I. La Pájara Pinta, U.E.N. Bolivariana Mercedes Santana, U.E. Carabobo, U.E. General Rafael Urdaneta, Liceo Nacional Enrique Bernardo Nuñez, U.E. Vicente Emilio Sojo, U.E. Formativa Deportiva Carabobo, U.E. Antonio Sandoval, así como también el Ambulatorio La Isabelica Tipo IV.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia