lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo 425 docentes estadales fueron despedidos injustificadamente en Carabobo

425 docentes estadales fueron despedidos injustificadamente en Carabobo

Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato de Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), informó que el en 2021  fueron despedidos injustificadamente  425 docentes  estadales.

A estos educadores no se les dio, según padrón, la posibilidad de regresar a sus puestos, debido a un proceso administrativos viciado  por directores y supervisores.

A estos maestros primero les suspendieron el pago y luego los despidieron.

Padrón  manifestó que a los docentes afectados no les notificaron el procedimiento administrativo. Tampoco los llamaron para la revisión del caso y la debida defensa.

“Esto despidos masivos nunca se había visto la historia. Los maestros son los encargados de dar clase en pandemia y con problemas de transporte”.

Salarios pírricos

El gremialista señaló que el sector terminó el año con salarios bajos. Ante este escenario planteó la necesidad  de un diálogo con representantes de la Secretaría de Educación y Ministerio.

En el encuentro debe tratarse el tema del ajuste de los ingresos. Los educadores merecen un salario digno porque con alrededor de cuatro dólares no pueden hacer nada.  

“Es necesario  garantizar mejores reivindicaciones para  2022 y atacar el problema de las infraestructuras escolares. El 99 por ciento de los planteles están deteriorados”.

Padrón dijo que el Ejecutivo debe establecer política que impidan que siga  incrementando la  deserción escolar. El año pasado la cifra alcanzó  59,5 por ciento.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...