sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Nacional $400 ganarán docentes UCAB a finales de agosto

$400 ganarán docentes UCAB a finales de agosto

El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, explicó que el aumento de la Unidad de Crédito (UC) permitirá aumentar el salario a los profesores que estaban «muy rezagados» debido a la inflación que vive el país desde hace 7 años.

Aseveró que para agosto, cuando finaliza el segundo semestre, un profesor fijo a tiempo completo percibirá aproximadamente 400 dólares mensuales.

«Pero este aumento nos pondrá en una posición de mayor capacidad de respuesta. Hay que entender que una universidad no vende espagueti, no vende harina, una universidad ofrece conocimiento y esto depende del talento para producirlo. Depende de la calidad investigativa del profesor, del talento profesional y eso, lamentablemente, cuesta dinero porque si no los docentes dirán: mira prefiero usar mi talento en otra cosa que dar clases porque con ese sueldo me muero de hambre», expresó.

En la UCAB no está planteado reanudar las clases presenciales a plenitud. «Nosotros tenemos previsto no ir a clases presenciales totales, porque no solo es la pandemia, sino una emergencia humanitaria compleja y depende de lo que la legislación oficial dictamine y depende de la disponibilidad de empleados, profesores y la situación de la pandemia para esos meses. Pero, si nos gustaría avanzar a un régimen semipresencial, donde al menos una parte de las actividades académicas y docentes puedan ser presencial», aseveró.

Vía 800 Noticias / El Aragueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.