40 mil personas han perdido su empleo Carabobo en lo que va de este año

El índice  de desempleo en Carabobo  sigue  en acenso, pues en lo que va  de este año cerca de  40 mil personas han perdido sus puestos.

La cifra la suministró  el presidente de la Federación Unitaria de  Sindicatos Bolivarianos de la entidad (Fusbec),   Julio Polanco, quien aseguró que esto se está presentando debido a las prácticas antisindicales aplicadas por el Ministerio del Trabajo nacional.

El representante laboral  señaló,  que desde el 2018 a la fecha se profundizó  esta medida, lo cual generó que   más de  200 mil empleados  públicos y  privados quedarán en la calle.

“Hay algunas  organizaciones sindicales  que en componenda con el patrono y el Ministerio sacaron a grandes grupos de  trabajadores, basándose en la baja producción  de las empresas”.

Indicó,  que en este 2020 se  está dando una tercera etapa  de despido, donde se está poniendo casi en cero las nóminas.

“Algunas compañías,   están pescando en río revuelto para sacar a todo el personal para   posteriormente,  incorporar mano de obra barata que no esté sindicalizada”.

Manifestó,  que el 60 por ciento de las organizaciones sindicales que estaban establecidas  en Carabobo, no  se encuentran ya  en las empresas. “Esta situación se replica en el territorio nacional”.

Unión

Polanco comentó ,  que es necesario que  exista una unión de todos los representantes laborales para que se mantenga  las organizaciones sindicales en el país.

“El Ejecutivo nacional  pretende terminar de aniquilar esta figura,  a través de los Consejos Productivos de Trabajadores,  grupos con los que busca mantener el  control político  en las empresas privadas  y en las del Estado”.

Te puede interesar: