viernes, octubre 7, 2022

Inicio Opinión 40 días, 40 años

40 días, 40 años

(Por: Rubén Limas)

.-Al momento de escribir este artículo de opinión, quedaban 40 días para llegar a la fecha del 21 noviembre, momento en el cual se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales, conocidas como las Megaelecciones.
Sin lugar a dudas, la sombra de la abstención y el escepticismo, siguen rodando la cabeza de muchos venezolanos, que, frente a las promesas incumplidas, la corrupción, la desesperanza, decepción y falta según algunos, de candidatos unitarios, están pensando no ir a votar, dejando nuevamente el camino libre a la ya mermada Revolución del Siglo XXI, para que nuevamente con la minoría que hoy representa, obtenga la mayoría de las gobernaciones y alcaldías.
40 días, para que nos pongamos frente a la maquina electoral y apretemos el botón “votar” y dejemos que todo continúe como va, o cambie definitivamente para siempre. Sin lugar a dudas ese día electoral, representa uno de los momentos más importantes que hemos vivido en estos últimos tiempos, porque marcará el rumbo definitivo de este gobierno que ha destruido al país, pero especialmente el nuestro como ciudadanos.
Una derrota electoral de los factores que estamos apostando al cambio, puede eternizar 20 años más a este desgobierno, y mantener el sufrimiento que, como pueblo, estamos padeciendo.
¿Usted quiere que esto que estamos viviendo cambie?, ¿Sí?, no queda otra alternativa, sino votar, y hacerlo masivamente por un cambio. Ello representa una nueva oportunidad, una recomposición de nuestras esperanzas, de nuestra fe en un país mejor. Es por ello que el 21N es un compromiso ineludible con nosotros mismos.
20 años han sido suficiente para saber, que este modelo aplicado a Venezuela, no ha funcionado, y debemos por tanto dar un giro de 180 grados, para revitalizar las instituciones, y por ende la economía. Solo el desarrollo económico dará al país la capacidad de dar mayor suma de bienestar y felicidad a nuestro pueblo. Se ha hecho a mi manera de ver, tibios intentos desde la Asamblea Nacional con leyes como: Ley de Zonas Económicas Especiales, Ley de Emprendimiento, Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, Reforma a la Ley Orgánica de la Salud y, la Ley Orgánica de Ciudades Inteligentes. Estas leyes, así como la intención manifiesta de algunos sectores del gobierno
nacional de regresar empresa y tierras productivas, pudiera abrir el compás a la apertura económica, a la inversión nacional y extranjera. Pero sigue atado este gobierno a los dogmas que nos trajeron estos tiempos que vivimos hoy.
Es por ello que un revolcón electoral al gobierno, pudiera dar un corrientazo, permitir nuevos rostros en gobernaciones y alcaldía, que nos ayuden a mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo.
Es un reto, 40 días o 40 años, quedan poco para ello. Nada que ver con aquellos 40 años de la democracia venezolana, que, aunque no fueron perfectos, eran perfectibles, y nos desarrollamos como país y república. “Eramos felices y no lo sabíamos” nos dicen en todas partes donde vamos, en recuerdo nostálgico aquella Venezuela llena de oportunidades, la cual tuvo la clase media más poderosa de América Latina, construida con los hijos provenientes, de la clase campesina y
trabajadora de aquel entonces”.

Así que estimado lector, si usted siente algunas de las razones arriba mencionadas, por las cuales usted esta pensando en abstenerse, sacúdaselas, ármese de valor, optimismo y fe en lo que ha de venir en Venezuela. Si el problema es unitario, contrapóngale el peso que tiene la economía del voto, lo cual significa, que, ante la falta de acuerdo entre algunos candidatos, usted escoja el que considere el mejor, y el voto exprese definitivamente el sentimiento de un país, cansado de oportunistas y payasos, que piensan que gobernar es cosa de show.
Recuerde, 40 días o 40 años, la decisión está en nuestras manos. Decidir y hacerlo bien, será la frontera entre más destrucción, o el renacer de una nueva esperanza por un país mejor. No permitamos 20 años más, para 40 de destrucción, reeditemos 40 años mas de gobiernos civiles y verdaderamente democráticos, para regresar la felicidad a Venezuela. Yo comenzaré hacer lo mío desde Valencia, para demostrar que lo podemos hacer bien, y lo podemos hacer juntos.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dip Martínez: Debemos hacer causa común por una mejor Venezuela

Durante el acto de graduación de la Unitec, celebrado en Maracay, estado Aragua, el rector Martínez, afirmó que Venezuela puede ser el mejor país del mundo y que este es un tiempo para las oportunidades

Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

l mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico

Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar servicio eléctrico

En una protesta pacífica en las puertas de Corpoelec en la Avenida Sanz, los participantes rechazaron el incremento de las fallas en el servicio eléctrico