El ausentismo laboral en el Metro de Valencia incrementó a un 40 por ciento, debido a que el personal teme contagiarse de coronavirus.
José Contreras, miembro de la junta directiva de sindicato que agrupa a este sector, indicó que los trabajadores no quieren ir a sus puestos.
Ante este escenario Contreras, solicitó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, realizar pruebas de despistaje en la compañía.
Recordó, que el sector solicitó la jornada y se esperaba que la misma se diera el miércoles de la semana pasada, pero no se cumplió. Los trabajadores esperan que las autoridades cumplan con su promesa.
“Para que haya calma en el personal, es necesario que se apliquen las pruebas. En la empresa solo se han confirmado hasta la fecha cinco casos”.
El dirigente, también solicitó la dotación de implementos de seguridad para el personal.
Proyectos socio productivos
Indicó, que los trabajadores presentaron varios proyectos a la empresa y tampoco han tenido respuestas.
Entre las propuestas están: la creación de una potabilizadora de agua, casas de cultivo, panificadora y cría de cachama.
“Nosotros contamos dentro de las instalaciones con dos pozos de agua dulce y podría ponerse a producir”.
Manifestó, que también existen terrenos dentro de la compañía que en el futuro serán vía férreas y pueden ser utilizados para casas de cultivo.