El director de Frutales de Fedeagro y presidente de Federación Nacional de Fruticultores (Fenerafrut), Carlos Romero, informó que el 40 por ciento de la producción agrícola del occidente de Carabobo está varada por falta de gasolina.
El sector, no ha podido movilizar de sus tierras la cosecha y la que es perecedera ha tenido que dársela a los animales, antes de botarla.
“La escasez de gasolina se volvió peor desde hace tres semanas”.
Destacó, que los granos los están aguantando en sus fincas, al igual que algunas hortalizas. “No nos queda de otra, sin combustible no hay forma de moverse”.
Es importante resaltar, que en los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda hay 600 productores agrícolas afectados por esta situación.
Romero, destacó que el sector en esta oportunidad no ha tenido privilegio para surtir sus vehículos en las estaciones de servicio.
“No nos podemos mover de un municipio a otro. La gasolina prácticamente no se consigue, lo poco que se está movilizando es con las unidades que utilizan gasoil, producto que es un poco más accesible”.
El presidente Fenerafrut, pidió a las autoridades mejorar el despacho a las estaciones de servicio ubicadas en el occidente de la entidad carabobeña, antes de que se generen pérdidas millonarias.
“Necesitamos que se mejore el escenario, para movilizar nuestra producción, buscar repuestos e ir a nuestras fincas”.