Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

38 alumnos de la FUEFLO participaron en Encuentro de Arte Infantil «Jesús Castillo» 2022

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Prensa DCC).- El Encuentro de Arte Infantil «Jesús Castillo» 2022 reunió a 38 alumnos de la Fundación Unidad Educativa «Félix Leonte Olivo» (FUEFLO) en su reciente edición.

Los estudiantes de cuarto a sexto grado vivieron una mañana llena de color y pintura, durante la cual expresaron toda su creatividad.

Isabel Neus, docente del Área de Artes Visuales de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, informó que con esta actividad se proponen  estimular la sensibilidad y la destrezas de los pequeños.

No sólo colorearon utilizando creyones, pinturas y pinceles,  sino que también crearon diseños propios.

En la primera actividad, los estudiantes dibujaron una ventana y luego plasmaron lo que veían cada mañana a través de ellas.

Algunos colocaron edificios, montañas, casas, nubes, el sol, un gato y variadas  imágenes.

Posteriormente, una parte del grupo realizó el calendario de diciembre, con un dibujo alusivo a esta temporada.

A los alumnos de sexto grado les correspondió pintar su silueta y colorearla con atuendo navideño.

El director del plantel, Eduardo León, agradeció la iniciativa de esta dependencia de la casa de estudio superior y dijo que este tipo de actividades nutren a los  estudiantes.

“Gracias a la rectora Jessy Divo de Romero y a la directora María Blanca Rodríguez, hoy tenemos la maravilla de contar con arte para nuestros niños”.

Anunció que este jueves 10 de noviembre, a las 10 de la mañana, se realizará la exhibición de las obras, las cuales se elaboraron ejecutando dos técnicas de pintura y figura bidimensional.

Por su parte, la directora central de cultura, María Blanca Rodríguez,  expresó su agradecimiento al personal directivo y docente de la FUEFLO por su receptividad y entusiasmo. A la vez,  felicitó a los niños  participantes en este encuentro artístico que busca «sensibilizar, formar en valores a través del arte,  fortalecer las habilidades expresivas y creativas de los alumnos y propiciar espacios de  convivencia y socialización».

La exposición permanecerá en  los espacios de la FUEFLO durante todo el mes de noviembre.

Foto: Rosario González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio