300 expendios de licores han cerrado en Valencia por no tener para pagar impuestos

La falta de respuesta por parte del mandatario Alejandro Marvez, a la solicitud que vienen realizando los expendedores de licores de Valencia, está arrojado efectos negativos, pues en los últimos tres meses 300 propietarios han tenido que bajar su Santamaría por no tener con que pagar los tributos.

Este gremio ha realizado una serie de protestas  frente a la Alcaldía de la capital carabobeña y se ha movilizado en tres oportunidades a la Gobernación de Carabobo, pero todo ha quedado  en saco roto, porque hasta la fecha a  ninguna de las autoridades parece  importarle el destino de estos comerciantes.

En Valencia hay cerca de cuatro mil  expendios de licores,  los propietarios de los  establecimientos medianos y pequeños  son los más afectados.

La cifra que debe cancelar el gremio,  oscila entre 20 millones a 80 millones de bolívares,  cantidad incluye la multa.

El coordinador de la  comisión de Expendedores,   Luis Roberto Castro, exigió al mandatario Rafael Lacava,  que intervenga  a fin de que haya  una solución a este problema.

“El 20 de febrero  cumpliremos cuatro meses  de lucha. Lo que queremos es que nos atiendan y se conforme una mesa de diálogo donde  los diferentes actores, podamos establecer  una cifra pagadera,  porque actualmente no contamos con  la capacidad financiera para honrar las altas sumas exigidas”.

Castro comentó,  que las ventas del sector  sufrieron una disminución, producto al bajo poder adquisitivo de la población, cuya prioridad actual es comer.

Indicó que, de no tener una respuesta tendrán que buscar  vías legales que les permita  protegerse. “La actual situación nos impide laborar  en paz”.

El trabajo de toda su vida

Por su parte Osman Carrasco, calificó la situación de preocupante y caótica   para la gran mayoría de los expendedores de licores de Valencia, alegando que estos impuestos  los está llevando a un quiebre automático.

Carrasco  quien tiene  27 años laborando en este ramo confesó,  que los ingresos actuales no dan la base para cancelar los altos impuestos.

“He tenido conversaciones con comerciantes de otros municipios y solo la Alcaldía de Valencia es la que está cobrando estos altos montos”.   

Te pueden interesar

error: Contenido Protegido !!