Previous
Next
Previous
Next

30% de las Pymis en Carabobo no han producido en lo que va de este año

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La presidenta de la  Cámara de Pequeños, Medianos  Industriales  y Artesanos (Capemaic), Elisabeth Brandt Lores, aseguró que el 30 por ciento de las  empresas del sector  no han producido nada en  estos ocho meses de 2020.

Este gremio cuenta con 539 afiliados comprendidos en 10 sectores. De esta cifra 161 no han tenido ingresos en lo que va del año.

Algunas de estas plantas que  tienen manufactura cero,  no han sido incluidas en los sectores priorizados y otras no cuentan con materia prima.

El siete más siete, establecido por el Ejecutivo, según la empresaria, no es efectivo porque no permite un proceso productivo sustentable.

Brandt Lores,  dijo durante el programa “En Contexto” de Unión Radio, que el gobierno debe atender al gremio y ayudarlos a mantener los puestos de trabajo.

“Hay empresarios  que están haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante”.

La autoridad de Capemiac, manifestó que el sector  esperaba mejores  anuncios  de parte del Ejecutivo nacional.

“No nos quejamos porque ayuden a los emprendedores, pero también deben tender la mano a quienes ya están constituidos”.

Con respecto a la cancelación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cada quince días, la empresaria destacó  que esto permitirá tener un poco más de flujo de caja al gremio. «Los mejor sería que este pago se efectuara mensualmente».

Indicó que, al sector no le han  exonerado la cancelación  de los demás tributos. «Seguimos honrando  todos los impuestos  a pesar que producimos menos. No hemos tenido ningún tipo de  estímulo  para mantener o reactivar las operaciones”.

Igualmente relató,  que la facturación del gremio ha bajado bastante, porque no hay ventas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio