Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

29 estudiantes participan en Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo 2023” de la DCC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Prensa DCC)- La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo inició, este martes 27 de junio en los espacios de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo 2023”.

La actividad cuenta con la participación de 29 alumnos de cuarto a sexto grado, pertenecientes a siete escuelas del municipio Naguanagua.

Los niños de los planteles: Güere, Atanasio Girardot, Armando Reverón, Enrique Barrios Sánchez, María Teresa Coronel, José Félix Sosa y Dr. Lisandro Lecuna, mostraron su talento durante una mañana llena de creatividad y color.

La jefe del área funcional de Artes Visuales, Isabel Neus, informó que este Encuentro Infantil se realiza todos los años y que en esta oportunidad efectuarán actividades referentes a los artistas Pablo Picasso y Wassily Kandinsky.

Neus indicó que esta jornada, concluye el miércoles 28 de junio en horas del mediodía.

Anunció que los trabajos realizados por los estudiantes serán expuestos posteriormente en el Jardín Botánico de Naguanagua.

La autoridad de la Dirección Central de Cultura, María Blanca Rodríguez señaló que, con esta actividad diseñada para los niños y niñas en edad escolar, se promueve el arte no solo como un espacio para el encuentro y la vinculación universidad-comunidad, sino para el disfrute, la libre expresión y desarrollo de la creatividad de los pequeños.

“Nos alegra mucho recibir en la institución a maestros y alumnos del municipio, que recorran las instalaciones y conozcan algunas de nuestras áreas y servicios educativos”.

Mencionó que en esta oportunidad se organizó el evento con la participación de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de Naguanagua.

“Desde la universidad consideramos necesario lograr la interacción e integración institucional para garantizar que se cumplan objetivos en campos de la educación y la cultura”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio