martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Deportes 250 atletas participaron en torneo de UltimateFrisbee en Naguanagua

250 atletas participaron en torneo de UltimateFrisbee en Naguanagua

En el Complejo Deportivo Don Bosco, se inauguró el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

“Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo”, puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo”, expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...