sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Nacional 25 toneladas de insumos médicos para pacientes con COVID-19 recibió Venezuela

25 toneladas de insumos médicos para pacientes con COVID-19 recibió Venezuela

Este martes llegaron al país 25 toneladas de insumos médicos, medicamentos y equipos para la atención de los pacientes con COVID-19, provenientes de China, gracias al puente aéreo establecido entre ambas naciones.

El canciller Jorge Arreaza informó que en total han arribado a nuestro territorio 246 toneladas de insumos y tratamientos clínicos, gracias a 10 vuelos con la nación asiática.

Asimismo, indicó que nuestro país contabiliza un total de 550 toneladas de insumos médicos, mediante la cooperación con China y otros países, y organismos multilaterales.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, resaltó que a pesar de las sanciones de Estados Unidos, Venezuela logra abastecerse de los materiales necesarios y las vacunas para la atención del COVID-19. Esto por las alianzas con Rusia, Turquía, China, y las agencias de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que la mayor parte de los insumos que arribaron este martes se destinarán a las unidades de terapia intensiva.

En el lote de 25 toneladas se encuentran equipos de protección personal, como mascarillas, guantes y gorros para el personal sanitario. También se recibieron antivirales y esteroides, así como 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre.

AVN/El Aragueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.