25 familias de Parque Florida solicitan a Hidrocentro resolver falla del servicio de agua

(Tibisus).-25 familias residenciadas en  la vía principal de Parque Florida llevan tres años sin recibir agua por las tuberías de sus respectivas casas.

Esta situación ha desmejorado su  calidad de vida obligándoos a comprar el vital líquido a los camiones cisternas en dólares para poder sobrevivir.

Señalaron que  ante la necesidad y el desespero por obtener agua, hace varios años atrás, realizaron una serie de solicitudes a Hidrocentro, las cuadrillas se apersonaron al lugar, incorporaron una tubería,  algunas viviendas recibieron agua, pero otras 25 quedaron sin el servicio.

El personal de Hidrocentro se comprometió a culminar el trabajo, pero con el tiempo, se desentendieron del caso dejando a más de 100 personas sin el vital líquido.

Preocupados por la situación, un grupo de vecinos afectados por la falta del agua, procedieron a escavar en la avenida principal en búsqueda de un ramal  para conectarlo a las tubería principal y terminar con la sequias en la tuberías de las viviendas.

El personal de Hidrocentro llegó a la zona, paralizó el trabajo y nuevamente se comprometieron a resolver el inconveniente, cosa que no ha sucedido porque continúan sin agua.

Ante la situación, solicitan al presidente de la  C.A. Hidrológica del Centro, ingeniero Félix Torres,  a ayudarlos a buscar una solución al problema.

Aseguraron que ante la escasez del vital líquido, los vecinos de la zona les permiten llenar tobos con agua las veces que sean necesarias para poder cubrir las necesidades básicas del hogar.

Para el consumo humano compran los botellones a razón de 29 mil bolívares, mientras que la cisterna les vende mil litros de agua por  tres dólares.

Indicaron que ante la escasez del combustible, el conductor de la cisterna no ha regresado a la zona.

Recordaron que hace dos años el hijo de un comerciante de origen asiático, de apenas 17 años de edad,  murió electrocutado cuando intentaba colocar la manguera del camión cisterna en el tanque de su residencia.

Este incidente no hubiera ocurrido, si Hidrocentro hubiese cumplido con la promesa de ejecutar el trabajo de cambios de tubos para que llegue agua a las viviendas.

Los afectados señalaron que están cansados de vivir cargando tobos de agua a diario, sin que la hidrológica muestre interés en resolver este grave problema que afecta 24 viviendas y más de mil personas.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!