25 años de UFC: Sangre dentro y fuera del Octágono

(Carlos Rojas Esser) Un sueño de 25 años en la pelea.. literalmente.
La empresa promotora de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship celebra sus bodas de plata tras como la mayor historia de éxito en el deporte más popular de la actualidad.
Algo que muy bien pudo no haber ocurrido.
Para celebrar la ocasión, este lunes 17 de septiembre, UFC presenta en su canal de youutube el audiovisual. Film #1 – OCTO: The Disputed Origin Story of the UFC Octagon.
Esta producción revelará información inédita y entrevistas sobre los orígenes de esta organización, que tuvo su primer evento en 1993.
Mientras que las AMM se han proyectado en la actualidad como una novedad, estos combates remontan sus comienzos a las civilizaciones antiguas.
UFC aparece en el aire como iniciativa del experto en jiu jitsu brasileño Rorion Gracie, quien decide enfrentar a artistas marciales de diversos estilos luchando en un enjualado de ocho lados con mínimas reglas para determinar el estilos de combate más efectivo.
El concepto fue un éxito instantáneo, pero su llegada a las pantallas fue inmediatamente puesta en escrutinio por el nivel de violencia. El fallecido senador americano John McCain en particular lo calificó de “peleas de gallos humanas” y buscó erradicarsu práctica en USA.
La empresa sufrió de amplia persecución social y política, las cadenas televisivas negaron espacio en el aire y pocas ciudades permitían la promoción o producción de los eventos.
Fue cuando Zuffa compró la promoción que fue rescatada de posible extinción. Nuevas reglas, códigos de vestimentas, categorías de peso y otros elementos de regulación fueron presentados para evitar nuevos conflictos.
Fue en este momento que surgieron personalidades como Chuck Lidell y Randy Couture, quienes serían los primeros atletas de las AMM en adquirir estatus de celebridades y tener exposición multimedia para llevar esta disciplina a la fama mundial.
En 2016 fue adquirida por la empresa Endeavor (anteriormente WME | IMG), junto con sus socios estratégicos Silver Lake Partners y KKR líder mundial en deportes, entretenimientos y modas.
Nombres como Connor Mc.Gregor y Ronda Rousey encabezan hoy las listas de los mejores atletas del mundo y los más buscados por Google.
UFC cuenta con más de 284 millones de seguidores en todo el mundo y ha producido más de 440 eventos en 22 países. Realiza 40 actividades en vivo al año que invariablemente agotan la capacidad de los estadios más prestigiosos del mundo, en tanto que su programación se transmite en más de 160 países y territorios, y llega a más de 1,1 mil millones de hogares en todo el planeta, en 40 idiomas.
… numeros que se mantienen en crecimiento con nuevas generaciones de fanáticos y practicantes añadiéndose en las filas.
FOTO. UFC

error: Contenido Protegido !!