20 muertes y 1.952 contagios por coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó este miércoles 3 de junio que, en las últimas 24 horas, se detectaron 133 casos de covid-19, con los que la cifra se abulta a 1.952 contagios totales, además de dos nuevas muertes, con lo que el conteo de fallecidos sube a 20.

Un total de 47 casos comunitarios destacaron durante la jornada de hoy, un repunte conforme con los seis que se reportaron el día anterior. La funcionaria resaltó que 28 de estos pacientes emergieron del foco existente en el Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, otros nueve en Trujillo, cuatro en Sucre, dos en Falcón, uno en Apure, uno en Miranda, uno en Caracas, uno en Nueva Esparta y otro en Aragua.

Debido al foco de Maracaibo, Nicolás Maduro ordenó medidas especiales en un intento por controlar la situación. Por lo tanto, se realizará un barrido en los municipios San Francisco y Maracaibo, equipados con 100.000 pruebas rápidas.

“Importados”

Con respecto a los casos «importados», como les denomina al gobierno culpando a otos países de la regiópn por generarlos, en esta oportunidad se registraron 86 contagios. 50 provienen de Colombia, 10 de Brasil y uno de Perú; los 25 restantes son resultados positivos dentro del equipo de trabajadores que prestan servicios en los pasos fronterizos del país.

Sobre los dos fallecidos, Rodríguez detalló que ambos decesos correspondieron a residentes de Maracaibo y están implicados en el foco del mercado de Las Pulgas, que despierta preocupación por sus características de mayor agresividad contra el sistema inumológico humano.

Un hombre de 59 años, proveniente de la parroquia de Chiquinquirá fue el primero en morir. El segundo, un hombre de 54 años que trabajaba como comerciante en este mercado.

(Con información de Tal Cual)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!