Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

19-S Dará Nuevo Capítulo en el Día de Batman

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser) Más de ocho décadas de lucha entre sombras y maldad y su cruzada sigue vigente.

El próximo 19 de septiembre, una de las más icónicas señales en el cielo se prende para celebrar un año más de combate del justiciero Batman.

El personaje de las tiras cómicas de la casa editorial DC Comics nació el 30 de marzo de 1939, en el ejemplar Detective Comics #27, escrito por Bill Finger e ilustrado por Bob Kane. Un año atrás, Superman había debutado en Action Comics #1 y la empresa buscaba la manera de duplicar el espectacular éxito obtenido por el Último Hijo de Krypton.

Este 2020, el Hombre Murciélago alcanza mil ejemplares de continuidad con la publicación de Detective Comics #1027, una obra que contará con un elenco de reconocido talento en la industria del cómic que promete una historia que transformará el universo del paladín.

En la espera, DC Comics tiene una semana de actividades reservadas para sus seguidores en sus diversas plataformas multimedia que denominan Experiencia Batman.

El Camino a Bat Day


Entrenamiento: una inmersión en el mundo de Batman con videos instructivos para recrear ciertos aspectos de la vida del justiciero, como confeccionar un traje o una señal

Batman Virtual 5K/10K Run: Un maratón bajo techo para demostrar su rendimiento físico

Duelos de Injustice 2: video juego en línea

Finalmente, el 19-S, habrá foros virtuales, venta de mercancía, cómics digitales gratis y otras sorpresas en la plataforma: www.BatmanDay.com

Un concepto que no decae

El Caballero Oscuro es uno de los personajes ficticios más famosos de la actualidad, con un creciente número de lectores y seguidores y varias adaptaciones a diversos medios y mercancía.

Al ver morir a sus padres de niño, el joven Bruce Wayne decide dedicar su vida a la protección de los inocentes. Manteniendo la fachada de un millonario empresario y filántropo, emplea el traje del Hombre Murciélago para enfrentar al crimen y la villanía.

Batman es un justiciero que no cuenta con poderes sobrehumanos, pero sus habilidades naturales han sido adiestradas y elevadas a su mayor nivel. Tiene un intelecto genial, grandes capacidades atléticas, maestría en el combate mano a mano y un vasto repertorio de recursos científicos y tecnológicos.

Batman representa el conflicto humano del individuo con sus obsesiones, Debe mantener en equilibrio su deseo de venganza con la necesidad de administrar justicia donde no se encuentra.

El encapotado personifica el terror de las oscuridades, el miedo que se esconde en las sombras, los peligros y demonios que habitan en las penumbras pero que atacan, no contra el indefenso, sino contra el criminal. Es el ser común que emplea las tinieblas para atacar contra el agresor cuando las leyes no son suficientes para proteger a la ciudadanía.

Es este simbolismo, gótico y moderno, que mantiene una fuerte fascinación en Batman y permite que cada año salga de su cueva para nuevas aventuras.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio