15 reos evadidos murieron a manos de fuerza de seguridad del Estado

Asciende a 15 los privados de libertad que murieron a manos de fuerzas de seguridad del Estado, tras evadirse el pasado 18 de marzo, del retén de San Carlos, en Zulia.

El miércoles en la madrugada, un total de 84 presos, lograron fugarse del recinto carcelario. A las pocas horas, el comandante de la Zodi Occidental, declaró que habían abatido a 35 de ellos, pero el gobernador del Zulia, más tarde aclaró que solo habían neutralizado a 10.

Otros tres, Fernando Franco Carreño, quien presentaba registro policial por tráfico de droga; Danny González, relacionado con homicidio y posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, y Jhoandri Arellano, quien tenía antecedentes por   homicidio, fueron ultimados durante una operación militar, en las adyacencias del barrio Rafael Urdaneta, en Encontrados, municipio Catatumbo, donde supuestamente se suscitó un enfrentamiento.

Otros dos evadidos del retén de San Carlos fueron neutralizados, por funcionarios del Cpbez, con los cuales presuntamente se enfrentaron Yeferson Camelo y Manuel Mijares Suárez, en el kilómetro 7 de la vía Santa Bárbara -El Vigía.

Yeferson Camelo Apolinar, se encontraba privado de libertad por el Tribunal Primero de Juicio por robo de carros con circunstancias agravantes, y a Manuel   Mijares  el Tribunal Tercero de Control Penal lo envió al centro de arrestos, por estar implicado en secuestro agravado, robo agravado de vehículo y porte ilícito de arma.

Con datos de Diario La Nación

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!