lunes, enero 25, 2021

Inicio Deportes 14 criollos salvaron sus chambas en MLB contra el Draft de la...

14 criollos salvaron sus chambas en MLB contra el Draft de la Regla 5

Catorce prospectos venezolanos fueron protegidos en roster de 40, por lo cual las respectivas organizaciones a las que pertenecen, los marginaron del venidero Draft de Regla 5, el cual tendrá lugar en los primeros días decembrinos.

Diez son las organizaciones que protegieron a estos criollos: Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia, Reales de Kansas City, Astros de Houston, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego.

Liga Americana

Los Medias Rojas de Boston protegieron a siete jugadores en su roster de 40 primaverales para evitar que sean tomados en el decembrino Draft de Regla 5. Dos lanzadores criollos se encontraron entre los beneficiados: los derechos Eduard Feliz Bazardo (Magallanes, LVBP) y Bryan Mata (Magallanes, LVBP).

Los Indios de Cleveland protegieron cinco jugadores en su roster de 40 primaverales. Un venezolano fue anotado y ese es el torpedero Gabriel Arias (Tiburones, LVBP), quien es considerado entre los 30 mejores prospectos de la organización.

Los Astros de Houston protegieron cinco jugadores en su roster de 40 primaverales y el lanzador Jairo Solís (Tiburones, LVBP) forma parte del reducido grupo. El venezolano es uno de los prospectos más talentosos de la organización. Se perdió la temporada 2019 después de someterse a una cirugía Tommy John, pero no deben pasarse por alto sus pasadas actuaciones. 

Sebastián Rivero (Tiburones, LVBP) y Ángel Zerpa (Tiburones, LVBP) no estarán a disposición del Draft de Regla 5. Ambos fueron protegidos por los Reales de Kansas City.

Los Yanquis de Nueva York protegieron a cuatro jugadores en su roster de 40 primaverales. Dos de esos favorecidos son criollos: el lanzador derecho Yoendrys Gómez (Leones, LVBP) y el torpedero Oswald Peraza (Cardenales, LVBP).

Texas protegió en su roster de 40 al receptor venezolano David García (Magallanes, LVBP). El nativo de Caracas no ha ido más allá de la Clase A Corta. De 20 años de edad, está clasificado como el prospecto número 14 de los Rangers, según MLB

Toronto compró el contrato del receptor Gabriel Moreno (Cardenales, LVBP) para así protegerlo del Draft de Regla 5 de la próxima semana. 

Liga Nacional

Los Filis de Filadelfia protegieron el viernes seis jugadores en su roster de 40 primaverales para evitar que sean tomados en el decembrino Draft de Regla 5. Uno de esos favorecidos es el lanzador derecho Francisco Morales (Leones, LVBP). El venezolano es un prospecto muy respetado para los Filis y ahora estará protegido del citado próximo draft. Simón Muzziotti (Águilas, LVBP) es el otro nativo del Draft de Regla 5 por parte de los Filis. Es el prospecto número 11 de la organización, según las clasificaciones de MLB.com. Al igual que Morales, un jugador de cosecha propia de los cuáqueros. 

San Diego seleccionó el contrato del segunda base Tucupita José Marcano (Magallanes, LVBP), desde su sucursal Clase A de las Tormentas de Lake Elsinore Storm.

San Francisco compró el contrato del lanzador derecho Kervin Castro (Magallanes, LVBP), lanzador de 21 años de edad, registró efectividad de 2.66, WHIP de 0.96 y proporción K/BB de 61/13 en 67.2 entradas en el Salem-Keizer de Clase A Baja durante 2019.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Aprehendido sujeto por hurtar materiales del ferrocarril en Guacara

Mediante labores de vigilancia y patrullaje, efectivos del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara lograron la captura de un individuo,...

Diputado Rubén Limas: “La crisis de salud está frente a nuestros ojos”

El diputado de la Asamblea Nacional y médico, Rubén Limas, señaló que “la crisis de salud está frente a nuestros ojos”, al...

Autorizaron a transporte interurbano operar en semana de flexibilización

“Del 25 al 31 de enero durante la semana de flexibilización 7+7 está autorizada las operaciones (rutas) interurbanas de transporte terrestre”, así...

A finales de abril beatificarán a José Gregorio Hernández

Más cerca del día de la beatificación del «Médico de los Pobres» está Venezuela. La ceremonia será a finales de abril.