Once personas heridas, entre ellas cinco niños (de los cuales dos se encuentran graves) fue el saldo del nuevo atentado contra un CAI de la Policía, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
En esta oportunidad fue contra el CAI del barrio Arborizadora Alta, donde se registró una fuerte detonación que, adicional a los heridos que dejó, también causó daños en casi 60 viviendas del sector.
Este atentado, que se registró pasadas las 7:30 de la noche, en una zona residencial donde hay un parque, dos colegios y un salón comunal, se suma al registrado el pasado 5 de marzo en el barrio Sierra Morena, razón por la cual las autoridades dicen haber redoblado los esfuerzos para tratar de dar con los responsables. En esta oportunidad, para ganar el apoyo ciudadano, ofrecieron una recompensa de $300 millones por información que permita dar con su paradero.
Hasta el sitio llegaron el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y la alcaldesa Claudia López, no solo para analizar la situación, sino para expresar el rechazo contra estas acciones delincuenciales y manifestarle a los vecinos que iban a recibir acompañamiento.
“Al momento no tenemos personas fallecidas y en el área circundante hay 60 viviendas con afectaciones menores. Esto es un atentado a la policía, pero en especial contra la ciudadanía. Estamos en una zona cerca de dos colegios, un salón comunal, un parque. Totalmente residencial. Nos solidarizamos con la policía y con la ciudadanía”, dijo la alcaldesa Claudia López.
Agregó que la administración estaría toda la noche en el sector, brindando apoyo y que el Idiger se encargaría de hacer el censo completo de familias afectadas. “Desde el atentado del 5 de marzo todas las agencias de inteligencia están alerta. Los ciudadanos pueden tener la certeza de que las autoridades seguimos trabajando y coordinando esfuerzos para evitar que estos hechos sigan sucediendo y proteger la vida de nuestros ciudadanos”, agregó la alcaldesa.
Por su parte, el ministro de defensa, Diego Molano, quien calificó el ataque como un acto demencial, anunció tres medidas, ordenadas por el presidente de la República, para reforzar la seguridad en la zona, entre ellas la recompensa de $300 millones y un refuerzo al pie de fuerza en los CAI de la localidad.
Fuente: elespectador