Once mil docentes de Carabobo, no recibieron la bolsa Clap prometida por la autoridad de la Secretaría de Educación durante las mesas de diálogo.
Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato de Maestros de Carabobo (Sindemaca), señaló que el Ejecutivo solo entregó cuatro mil e las 15 mil ofrecidas.
“Eso se quedó así, porque la mesa de diálogo la pateo el mismo patrono”.
Cabe señalar, que esta no es la única promesa incumplida por el Ejecutivo regional, pues según Padrón tampoco les ajustaron el salario ni les hicieron entrega de los recibos de pago.
Clases siguen sin arrancar en planteles públicos
Pese a que el mandatario Nicolás Maduro, anunció que el pasado 16 de septiembre arrancaría el período escolar 2020-2021, en la entidad el 85 por ciento de los educadores de los planteles públicos no han enviado ninguna asignación a sus alumnos.
Medida que se mantendrá, hasta que el Ministerio otorgue un salario digno y cumpla con las deudas pendientes.
Este gremio para presionar al patrono, organizó para el lunes cinco de octubre una concentración en la avenida Cedeño de Valencia. Acción que se realizará a partir de las 10:30 de la mañana.
Padrón, solicitó a los padres y miembros de la sociedad civil a que los acompañen en esta protesta que busca exigir al patrono el pago de todas las deudas pendientes con el magisterio desde hace dos años.
Te puede interesar: