102 periodistas deportivos en clase inaugural de AIPS e-College

(Carlos Rojas Esser) Con la participación de 102 periodistas de 57 países se efectuó la clase inaugural del programa e-College de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva.

Esta iniciativa se llevó a cabo como un esfuerzo de la AIPS de ofrecer herramientas innovadoras de trabajo para comunicadores de la fuente de deportes en un momento de crisis ocasionada por la epidemia del coronavirus.

Michael Payne, experto en el área de mercadeo deportivo, fue el encargado de abrir las actividades, reconociendo que fue un gran éxito de participación con sólo tres días de planificación.

El ponente se refirió a las proyecciones sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos por la actual epidemia. “Se ha notado una crítica injusta hacia el Comité Olímpico Internacional. No se puede mover el evento deportivo más grande del mundo en una noche. El camino a esta decisión fue largo y torturador”.

Considera que esta edición puede ser una de las más grandes en impacto y significado. “Esta crisis nos ha distanciado, así que el año que viene, las Olimpiadas deben ser un símbolo de unión y diálogo, la más grande celebración de la comunidad global”.

Siguientes iniciativas

Este programa seguirá en efecto hasta el mes de septiembre con el objetivo de seguir ampliando los horizontes de esta profesión.

La siguiente sesión tendrá como invitados a Riccardo Romani y Martin Mazur, quienes abordarán el tema de la ética en la cobertura de la epidemia y oportunidades para nuevas historias

error: Contenido Protegido !!