10 Asociaciones de Profesores Universitarios dispuestas a sumarse a paro de 72 del magisterio

(Marlene Castellanos).-   La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó este viernes que 10 de las 25 agrupaciones afiliadas al gremio se han pronunciado a favor del paro de 72 horas organizado por el magisterio  que  arranca el 12 de noviembre.

Los representantes de esas instituciones están dispuestos a sumarse a la acción de los educadores que tiene como objetivos, obtener mejores reivindicaciones salariales y  respeto al contrato colectivo.

La autoridad de Fapuv, destacó  que está esperando que el resto de los afiliados se pronuncien.

“Una vez que todos informen su posición la Federación de Asociaciones  la dará a conocer en las próximas horas”.

Destacó que los universitarios están trabajando en concordancia  con el sector del magisterio, Colegios de Enfermeras de Venezuela, gremios de la salud y la Federación de  Jubilados de la Administración Pública.

Estas aseveraciones las hizo durante  la “Cumbre Sindical Nacional” que se efectuó este viernes en la sede de la Casa Portuguesa, ubicada en San Diego, estado Carabobo.

Sobre el evento destacó, que este es el primer paso para lograr la unidad  de todos los sectores laborales.

“Necesitamos recuperar la educación, la salud y el país  para todos los venezolanos y eso se logrará cuando haya un cambio administrativo y político en Venezuela”.

error: Contenido Protegido !!