Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

0800-Bigote incorporó 20 nuevas ambulancias a la flota de unidades médicas en el marco de su primer aniversario 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El programa de salud móvil para todo Carabobo, 0800-Bigote, incorporó nueva flota de 20 ambulancias en el marco de su primer aniversario, que se unen a la gran fila de más de 100 unidades médicas, automóviles, motos, y equipos de imagen móvil.

 Las nuevas ambulancias, de origen chino, llegaron mediante la gran labor del Presidente Nicolas Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, destacó la Presidenta del 0800-Bigote, Elizabeth Niño. Tienen el fin de impulsar el bienestar de las familias carabobeñas, con equipos médicos de última tecnología a fin de llevar atenciones domiciliarias, traslados, asistencias prehospitalarias en hechos viales y emergencias.

Entre el equipamiento de los vehículos de salud se encuentran conjuntos y bombonas de oxigenación, tensiómetro de pared, resucitador manual, nebulizadores, collarines, inversor de corriente, aire acondicionado, camilla de impacto, tabla de movilización espinal y aspirador de gleras, explicó Niño. 

 En ese sentido, la Presidenta del 0800-Bigote acotó que el programa de salud cuenta con: 70 ambulancias de traslado, que incluyen 4 Unidades de Cuidados Intensivos, distribuidas en 2 UCI para neonatales y 2 UCI para adultos; así como 50 unidades de salud especializadas, divididas en pediatría, geriatría, urología, ginecología, cardiología, y odontología. 

Al igual que 3 unidades móviles de imagen: 2 tomógrafos móviles y 1 unidad de mamografía y ecografía mamaria. En conjunto a automóviles para llevar atención médica a las casas de los carabobeños, y motocicletas tripuladas por paramédicos para dar respuesta prehospitalaria a emergencias y hechos viales. 

 A su vez, la Presidenta del programa de salud Elizabeth Niño indicó que durante su segundo año se incorporarán nuevas subsedes en distintos puntos del estado Carabobo. 

 Un año de mucho servicio y entrega 

Con un magno evento en el Malecón de Puerto Cabello lleno de alegría, 0800-Bigote cumplió su primer año de constante operatividad con más de 365 mil atenciones primarias y especializadas para los 14 municipios de la región.

 “Este es el mejor servicio de salud primaria de Latinoamérica. Yo me siento profundamente orgulloso de este servicio. He visto miles y miles de testimonios y de verdad que 0800-BIGOTE es una bendición en Carabobo con 800 hombres y mujeres que son unos héroes y heroínas que han salvado muchísimas vidas y seguirán salvando más”, expresó Lacava.

 Mediante sus servicios de atención, entre ellos por el Centro de Llamados, 0800-Bigote ha recibido más de 118 mil llamadas, donde se ha llevado bienestar con atención de primera a pacientes que ameritaron el servicio con emergencias en general tanto dentro de sus hogares como fuera de ellos, en las vías y comunidades del estado. 

 Y en más de 400 Jornadas Especializadas Preventivas, el encomiable proyecto ha logrado más de 250 mil consultas especializadas, al igual que más de 23 mil estudios de última tecnología, desde estudios de imagen, como tomografías, mamografías, y ecografías mamarias, así como ecocardiogramas, electrocardiogramas, urológicas, ginecológicas y citologías.

Nota

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio