Zona Educativa impulsa nuevo modelo de enseñanza deportiva en 1er. Congreso Pedagógico

(Carlos Rojas Esser) Con la finalidad de establecer un nuevo modelo y examinar emergentes paradigmas se efectuó el 1er. Congreso Pedagógico de Profesores de Educación Física del Estado Carabobo 2018.
Más de 300 pedagogos y otros tantos futuros profesionales regionales se reunieron para esta actividad organizada por la Zona Educativa del Estado Carabobo denominado “Una Nueva Visión de la Clase de Educación Física”.
Entre los invitados figuraron Jimmy Pizzani, jefe de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo, Laurelis Gallardo, coordinadora de deportes y educación física y deportes de la ZE Cojedes, Nestor Gallegos, tutor regional de la microcomisión Simón Rodríguez sector educación física y recreación, Reinaldo Espinoza, coordinador nacional de deporte de Olimpiadas Especiales Venezuela, Saúl Pacheco, del equipo Valle Fitness Crosstraining, Mauricio Pérez, coordinador de deportes escolar y comunal de Fundadeporte y Joel Atienzo, experto en ciencias aplicadas a la recreación.
José Valor, coordinador de deportes del ente rector de la enseñanza en Carabobo, explicó que la misión fue suministrar herramientas para establecer una nueva visión sobre la educación física y la recreación.
3 talleres fundamentales se efectuaron en la jornada para abordar esta temática, como lo fueron: Una Alternativa para la Clase, Entrenamiento en Suspensión (STR) y CrosstrainingRF, Actividades Recreativas como Elemento Fundamental y Deportes Adaptados: Programa de Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales.
También se cerró la jornada con varias dinámicas integradoras y números musicales tradicionales de las fechas decembrinas,
FOTOS: Cortesia ZE Edo. Carabobo

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Disculpas, pero no se han encontrado publicaciones relacionadas

22°C

Valencia

Sunny

Humedad 75%

Viento 12.87 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte