Zambrano aseguró que se sentaría a dialogar con partidos que pactaron con Maduro

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, aseguró este miércoles que  se sentaría en una mesa de diálogo con los partidos minoritarios que pactaron con Nicolás Maduro. su excarcelación.

«No podemos pasar de perseguidos a perseguidores. No podemos tener valoraciones de juicio que dividan», dijo Zambrano tras su excarcelación y durante una rueda de prensa.

“Mi familia, mi partido, la Asamblea Nacional, los cancilleres y presidentes que pactaron con mi familia para lograr mi libertad. Sin embargo, no puedo desmejorar las acciones de los otros políticos», aseguró.

«No podemos castigar las decisiones que se manifiestan y forman parte de un proceso democrático», insistió.

El diputado indicó que así como en el 2012 presentó una ley de amnistía para el presidente fallecido Hugo Chávez, se sentaría en una mesa de diálogo con Timoteo Zambrano.

«Como político tengo mi contrario, pero no son mis enemigos», aseveró.

«Yo no me puedo invalidar frente a la oposición. Tengo el propósito de seguir construyendo mi camino. No me he divorciado de los proyectos que me llevaron a prisión», agregó.

Pidió a todos los sectores del país que hagan «un esfuerzo significativo» para que sean excarcelados todos los «presos políticos».

«Hay que hacer un esfuerzo significativo, en primer lugar, para producir la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares», dijo Zambrano.

Adelantó que «a partir de mañana (jueves) deben producirse cerca de 58 libertades» de los considerados «presos políticos» e insistió en que «deben ser liberados todos los prisioneros».

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte