Yon Goicoechea: en Pdvsa roban los cables para revenderlos

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea aseguró este viernes que Pdvsa es una empresa “canibalizada” en la que roban los implementos para revenderlos mas altos.

“Se están robando los cables para revenderlos a un precio más elevado. Se han robado también los tubos y los venden en altamar. Desmantelaron los vehículos para sacar provecho a las piezas. Pdvsa es una empresa canibalizada”, indicó Goicoechea durante un foro en el estado Lara reseñado en una nota de prensa.

Goicoechea señaló que “esta semana la Opep informó que Venezuela figuró con 1.34 millones de barriles diarios, lo que refleja otra brutal caída que se suma a las de los meses anteriores. El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, dijo que aumentarán la producción en 1 millón de barriles en un año, pero eso es falso. No se puede hacer. Sólo para detener la caída, tardará un año y costará más de 7 mil millones de dólares de inversión. Nicolás Maduro no tiene ni el año, ni los 7 mil millones, ni la credibilidad para que le presten ese dinero”, sostuvo.

Por su parte, Iván Freites, secretario de Futepv, comentó que en Pdvsa aumentó “la inseguridad laboral, dejando como consecuencia un número de 687 lesionados y 182 fallecidos. Estas cifras en cualquier empresa petrolera del mundo hubieran causado un cierre inmediato. Con el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2002 comenzó la debacle de la industria petrolera”.

De igual manera destacó “en aquel momento éramos 41 mil 200 trabajadores que producíamos 83 millones de barriles diarios, luego de la huelga petrolera el Estado aumentó la nómina y en el año 2014 llegamos a 150 mil, de los cuales, trabajadores petroleros éramos 116 mil y a partir de allí se han marchado 100 mil”.

Con información de Noticiero Digital

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Jul 201827°C21°C
  • 16 Jul 201829°C21°C
comparte
comparte