Voluntad Popular instaron al Movimiento Estudiantil a defender las universidades

Los jóvenes del partido opositor Voluntad Popular instaron este jueves al Movimiento Estudiantil de Venezuela a salir a las calles para defender las universidades y sus procesos democráticos, esto luego que grupos armados, presuntamente afectos al Gobierno, intentaran el miércoles impedir las elecciones para renovar a los representantes estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimentar Libertador (UPEL), en su sede de Maturín, estado Monagas.

“Ha llegado el momento de que en conjunto alcemos nuestra voz, de que nos organicemos como estudiantes dentro de nuestra casa de estudios y defendamos nuestros procesos democráticos dentro de la universidad. Hoy hay que salir a la calle de forma pacífica y apegada a la Constitución -como lo hemos hecho siempre- a demostrarle a Nicolás Maduro que aunque hoy enfrentamos un gran éxodo de jóvenes masivo por la grave crisis que vive Venezuela, somos miles los jóvenes que nos quedamos para luchar por el país”.

El exhorto fue hecho por el director nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Hayber Farías, durante una rueda de prensa en Caracas, donde manifestó su total desacuerdo con la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia emitió el mismo miércoles y en la cual se suspenden dichos comicios estudiantiles, a su juicio, de forma “arbitraria y de manera ilegal”.

Mencionó que “en los próximos días probablemente vamos a emprender acciones en contra de esta sentencia”

Farías también manifestó su solidaridad con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, “quien se encuentra perseguida por la dictadura por defender a sus estudiantes”, dijo.

Con información de Noticiero Digital

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 94%

Viento 6.44 km/h

  • 25 Sep 201828°C20°C
  • 26 Sep 201829°C20°C
comparte
comparte