Visión Venezuela llama a un encuentro unitario de oposición en el país

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, abogó por un encuentro unitario entre los factores democráticos del país, con la intención de que se atienda la crisis venezolana.

En su criterio, hoy más que nunca urge una unificación, un encuentro, acuerdos totalmente necesarios para que se produzca un diálogo y se acuerde una sola estrategia: La unidad.

El diputado Ávila sostuvo que se debe concretar la misma unidad “con la que derrotamos a este gobierno en el año 2015 con este Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que, incluso, cuando el fallecido presidente, Chávez era mayoría en el 2007 ganamos el referendo del momento”.

Recordó que su movimiento pide el encuentro real de la oposición desde hace más de un año y no ha sido posible, debido a la búsqueda del protagonismo. “También hemos invitado al Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, a que vuelva a la AN, donde nada hacemos nosotros nombrando un nuevo Poder Electoral, solos”.

A su juicio,  es esencial un gran acuerdo en el que se pueda avanzar, ya que en “el país mantiene el juego trancado, con la existencia de dos fiscales, dos Tribunales Supremos de Justicia, hasta dos presidente de Venezuela”.

Este partido también ha insistido en la búsqueda de distintas salidas institucionales y democráticas. “Le insistimos a la extinta Mesa de la Unidad Democrática, MUD, trabajar de forma simultánea por varias vías, no hubo resultados”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte