Vilca Fernández es expulsado de Venezuela

Desde el avión que lo traslada a Perú, hacia donde fue desterrado por el gobierno de Nicolás Maduro, Vilca Fernández lamentó su expulsión de la patria que lo vio nacer, pero advirtió que no será por mucho tiempo. Pronto volveremos todos los que estamos en el exilio, regresaremos para construir un país libre y con igualdad para todos”.

En el mensaje enviado a través de las redes sociales, Fernández aseguró que se va con el corazón arrugado. “Me expulsan de la patria que me vio nacer, de la patria por la que he luchado y por la que he estado dispuesto a morir. A la dictadura le digo: Me expulsa y me voy de Venezuela, pero no por mucho tiempo.”

El preso político, excarcelado a las 12:00 del mediodía de este jueves de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, aseguró que no será libre hasta que Venezuela sea libre. “Quedan muchos compañeros en los calabozos de la dictadura: Lorent Saleh, el capitán Caguaripano, el general Baduel y muchos más. Seguimos luchando para ellos también sean libres”.

A los venezolanos los invitó a seguir luchando, a no perder la fe ni la esperanza. A que entiendan que esta lucha debe darse unidos, dejando atrás las banderas individuales para que en unidad podamos vencer a este régimen. “No hay otra forma más que la constancia y la creencia en cada uno de ustedes”.

Vilca Fernández agradeció al gobierno y al cuerpo diplomático del Perú, de donde es oriundo su padre Jorge Fernández, por el esfuerzo hecho para que él pudiera salir de los calabozos de la dictadura. Y a sus compatriotas: “Desde la distancia los admiro a todos por resistir“.

Con información del Carabobeño

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 82%

Viento 11.27 km/h

  • 17 Jun 201825°C21°C
  • 18 Jun 201825°C21°C
comparte
comparte