Venezuela no participará en la Fed Cup

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) anunció mediante un comunicado que el conjunto criollo no podrá participar en la Fed Cup debido a la falta de recursos que se requieren para disputar dicho torneo.

Hace unos días el presidente de la FVT, Luis Contreras, comunicaba que la participación de Venezuela tanto en la Copa Davis como en la Fed Cup estaban en claro riesgo, ahora ya es seguro que el equipo femenino quedará fuera de la competencia al no recibir la federación el apoyo del Ministerio del Deporte.

El ente encargado del tenis en Venezuela, también ofreció disculpas a “la familia del tenis venezolano” por no poder inscribir al equipo nacional en la Fed Cup, esto al no recibir “respuesta del Ministerio del Deporte, quien era garante de los recursos para la asistencia a este tipo de torneos”.

Condenados a bajar al Grupo II

Contreras ya había advertido hace poco que al no asistir a estos eventos, “seriamos relegados al Grupo II en la Fed Cup”, algo que ocurrirá debido a esta ausencia que ya es un hecho.

Después del comunicado el presidente de la FVT explicó que ellos se han esforzado en los últimos años por hacer todas las gestiones para llevar a la escuadra criolla a todas estas competiciones, además reconoce el esfuerzo del ente oficial del deporte, pero acotó que “en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo”.

Finalmente, el profesor Contreras pidió disculpas Solicitamos disculpas y prometió que “seguiremos trabajando por el tenis nacional, vendrán nuevas oportunidades”. Este es un duro golpe para el tenis venezolano que no podrá ser protagonista en una de las competiciones femeninas más importantes; con la Copa Davis aún en “veremos” el golpe puede ser aún mayor.

Con información de: Meridiano. 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 81%

Viento 11.27 km/h

  • 15 Jan 201828°C21°C
  • 16 Jan 201830°C21°C
comparte
comparte