Venezolana recibe prestigioso premio

A la pianista venezolana, Gabriela Montero, se le otorgó el prestigioso IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.

Fue la misma artista quien compartió la noticia en sus redes sociales. Además, expresó su emoción y compromiso ante el reconocimiento.

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco-mafiosa. No elegí esta lucha y nunca la quise, como millones de venezolanos no eligieron ser desplazados, asesinados, encarcelados arbitrariamente, tener hambre, ser privados de medicamentos, empobrecidos, subyugados y deshumanizados. El silencio no era una opción. Este premio es para ellos” escribió Montero en su cuenta de Facebook.

Es de resaltar que es la primera vez que el Beethoven se le entrega a una mujer. Solo en este año 2018 el galardón se ha entregado cuatro veces.

Parte del texto donde se hace público la entrega del premio asevera que “La pianista venezolana Gabriela Montero denuncia incansablemente la situación política en Venezuela y recauda fondos para ayudar a los músicos de su país. Por su activismo y su posición sin ambages ha sido galardonada con el Premio Beethoven.”.

El premio valorado en 10.000 euros se entregará el 4 de diciembre en el Bundeskunsthalle de Bonn. En el marco de la ceremonia se realizará un concierto benéfico en el que actuarán numerosos músicos, entre ellos Aehem Ahmad, el pianista sirio-palestino que tocó el piano en las ruinas de Damasco y fue el primero en ganar el Beethoven este 2018.

Carabobo Es Noticia

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

26°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 71%

Viento 6.44 km/h

  • 17 Oct 201830°C20°C
  • 18 Oct 201826°C21°C
comparte
comparte