Venció al Zulia 3-1: Carabobo FC sigue en la cima

Carabobo Fútbol Club mantiene su racha positiva en el certamen. Tras vencer con marcador de 3-1 a Zulia Fútbol Club en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buena racha, reafirmado su supremacía en el torneo, y así lo hizo. Tras varias llegadas del peligro, el granate fue quien propuso desde inicio del encuentro dominar las acciones y controlar los espacios en territorio rival.

Los locales abrieron el marcador tras una definición dentro del área de Daniel Febles, en el minuto 28 del partido. Tras rematar en el borde del área y enviar el balón al fondo de las redes para colocar el 1-0 en el encuentro.

Carabobo se mantuvo al asecho del arco marabino, en busca de seguir creando ocasiones claras de peligro. Al 32’, Aquiles Ocanto culminó una jugada en gol, pero a criterio de la juez principal, Emikar Calderas, se produjo una mano por parte del atacante granate que anulo la jugada para la ventaja.

Siete minutos después, Aquiles Ocanto envió un pase al borde del área para Luis Guerra, quien remató cruzado, pero con mucha potencia hacia la valla defendida por Andrés González que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que el balón se colara dentro del arco para colocar el 2-0 a favor del equipo carabobeño. Las acciones de la primera mitad terminaron con ventaja a favor del equipo granate.

En la segunda parte, las acciones de juego se mantuvieron de la misma forma. Siendo el equipo local quien controló la esférica y se mantuvo dominando las instancias de juego para seguir creando oportunidades cercanas a gol.

Para el complemento, el estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo del banco a Luis Melo, Edwar Bracho y a Christopher Montaña para refrescar su zaga y mediocampo para seguir dominando las acciones de juego.

En el minuto 53’ compromiso, el granate convirtió su tercer tanto tras un desborde del “Chino”. Aquiles Ocanto desde el sector izquierdo quien envió un centro colocado al área chica y Luis Guerra solo tuvo que empujar el balón para batir las redes y colocar el 3-0 en el encuentro, para imponerse ampliamente en el marcador.

A 11 minutos del final la visita descontó gracias a un derechazo de Albert Zambrano que, a pesar del intento de Luis Rojas, el balón se incrustó en el arco para colocar el 3-1 y obtener el descuento para los negriazules.

Transcurriendo el minuto 88 de juego, la visita se quedó con diez hombres tras la expulsión de Miguel Celis, tras una dura infracción sobre un jugador granate. Tras los cuatro minutos de tiempo añadido, la juez decretó el final del partido, para otorgarle los tres puntos al equipo granate busca consolidar su pase al octogonal final del Apertura.

Carabobo Fútbol Club llegó a 29 unidades en el certamen, manteniéndose sólido en la punta del torneo y en busca de conseguir en la fase crucial del torneo, los puntos que le adjudiquen su pase a los cuartos de final. El granate volverá a la acción este miércoles, cuando reciba al Deportivo Lara, en el marco de la reprogramación de la jornada ocho del certamen nacional.

Ficha Técnica
Jornada 14 | Torneo Apertura 2019 | Liga FUTVE
Carabobo Fútbol Club (3): Luis Rojas, Richard Badillo (Edwar Bracho 60’), Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama (Luis Melo 46’), Luis Guerra, Franklin González, Carlos Ramos (Christopher Montaña 74’), Daniel Febles, Aquiles Ocanto ©.
Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Wilfredo Herrera, José Ferrer, Brian Mendoza* | DT: Jhonny Ferreira.

Zulia Fútbol Club (1): Andrés González, Daniel Rivillo, Héctor Bello, Andrés Maldonado, Leonardo De la Hoz*, Juan Castilla, Johao Martínez (Camilo Pedrozo 46’), Albert Zambrano, David Barreto (Gregory Rodríguez 69’), Miguel Celis, Junior Paredes (Alan Sierra 57’).
Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Bryan Goenaga, Walter Miquilena*, Luis Paz. | DT: Francesco Stifano.

(CON INFORMACION DE PRENSA CARABOBO FC)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte