Vehículos van quedando estacionados en casa ante altos precios de repuestos

Los repuestos para los vehículos tienen un precio tan elevado que algunas personas han tenido que parar sus autos dañados en casa ante la falta de dinero para poder adquirirlos.  Sólo los discos para los frenos de algunos carros van desde 40 millones de bolívares al igual que los muñones.

Otros han optado por comprar, si los consiguen en “chiveras” y los montan por su cuenta, dado el alto precio que cobran los mecánicos que no se quedan atrás en la ola de competencia de los elevados costos que existe en los mercados, donde se añora la libre oferta y la demanda de otros tiempos.

La realidad económica que atraviesa Venezuela afecta mucho a los conductores de vehículos particulares, como pudo constatar Carabobo es noticia en un recorrido por varios establecimientos de venta de repuestos en Valencia, donde algunos compradores afirmaron que andan a pié debido a que los precios no les permite comprar las baterías o arreglar el croché, por ejemplo.

Reinaldo Reyes quien estaba en un negocio ubicado en la avenida Lisandro Alvarado afirmó que el precio de las piezas para los carros aumenta casi a diario, mientras que el encargado, que no se identificó dijo que la mayoría de los artículos que venden son importados y a esto se deben los elevados precios.

Así mismo, destacó que las ventas han bajado más de un  50% en lo que va de año, aunado a que existe poco inventario, lo cual hace casi imposible la relación compra-venta.

Mireya Cisneros manifestó que recorrió la zona de la avenida Branger para preguntar por las  bobinas, pero no las pudo comprar ya que se las ofrecieron en varios locales entre 45 a 80 millones de bolívares, mientras que las pastillas para los frenos no bajan de entre 30 a 40 millones de bolívares.

El precio de una bujía, supera los 7 millones de bolívares, y el auto requiere de 4 a 8, dependiendo del modelo, y el tamaño del vehículo.  A pregunta sobre el precio de un kit de empacaduras, la respuesta fue que vale más de 250 millones de bolívares. Las baterías rondan los 60 millones de bolívares.

Sin contar con los amortiguadores que se pueden conseguir desde los 180 millones de bolívares. Como se puede ver, el país sufre años de retraso, una vez que la gente camina o se expone a subir a los carros improvisados como medio de transporte público.

Sin embargo, los funcionarios gubernamentales se desplazan en camionetas de último modelo, con aire acondicionado, cómodamente, el problema lo enfrentan los venezolanos llamados “de a pié”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 25 Sep 201828°C20°C
  • 26 Sep 201829°C20°C
comparte
comparte