Valentina Giuffrida una carabobeña enamorada del arte

Con tal solo 18 años de edad, Valentina Giuffrida ya es toda una artista, enamorada de la pintura como expresión de toda la pasión que como joven carabobeña siente por el mundo y su país. En su visita a Carabobo Es Notica, nos habla de sus próximas exposiciones y como quiere que los jóvenes como ella, sean emprendedores y nunca se den por vencidos a pesar de las adversidades.

Desde los 11 años supo que su camino era el arte, y en vez de pedir juguetes, solicitaba colores, hojas y pinturas para expresarse. Es estudiante de arte mención diseño gráfico en la Universidad Arturo Michelena, donde ha aprendido a diferenciar entre el diseño para consumo masivo y la pintura que es mucho más introspectivo y personal.

“El diseño gráfico se rige más por lo que quiere el cliente transmitir, y lo que se va a comunicar, mientras que en el arte, son mis sentimientos los que plasmo en cada obra, y quienes las ven pueden hacer su propia interpretación”, nos cuenta.

Asegura que su técnica se mueve entre el cubismo, realismo y sub realismo, siempre buscando dar su toque particular y muy femenino a cada obra.

Ya ha expuesto sus obras en algunas muestras como en el año 2016 y proximanente en el Consejo de Naguanagua, a propósito del aniversario de ese municipio. “Siempre he sido muy autodidacta, incluso me ha tocado dar clases a niños y jóvenes, lo que me motiva mucho, porque quiero transmitir eso, que se esfuercen y luchen por sus sueños”.

Si quieren conocer más de esa joven y talentosa artista carabobeña pueden visitar sus redes sociales

@valentinagarte en Instagram

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 94%

Viento 6.44 km/h

  • 25 Sep 201828°C20°C
  • 26 Sep 201829°C20°C
comparte
comparte