Una oposición dividida mantiene a Maduro en el poder

La Oposición venezolana ha vuelto a caer en un terrible laberinto. Tal como ocurrió en 2005 y del que pasaron años para que pudiera unificarse para hacerle frente al Gobierno. Sí, está dividida, y por una campaña de intrigas – dirigida por el G2 cubano- que logró desarticularla e insólitamente desconectarla de la mayoría de los venezolanos que gritan urgentemente salir de la dictadura. Y además de la campaña de intrigas, la estulticia de los dirigentes. No es que los dividen, es que se dejan dividir y le hacen, directa o indirectamente, el mandado al régimen.

Ya ocurrió en 2015 en las elecciones legislativas, cuando pese a las terribles e inimaginables obstáculos por los que atravesó la Oposición, el Parlamento fue recuperado con una votación histórica. Y entonces, Maduro se quitó la máscara y ha dejado ver lo que realmente es: un dictador.

Pero el triunfo opositor fue desaprovechado por la dirigencia. Comenzaron a prometerse imposibles. Y en lugar de buscar culpables en Miraflores por el desacato a la Asamblea Nacional, la campaña de intrigas orquestada por laboratorios de guerra sucia de las redes sociales terminó culpando a las víctimas; es decir, a los diputados que cumplieron con el trabajo de aprobar las leyes prometidas. Y de esa campaña sucia participaron sectores liderados, por ejemplo, por María Corina Machado. Intencionalmente o no.

Mientras tanto, Henri Falcón oficializó una nueva coalición (“Concertación por el cambio”) integrada por el MAS, Avanzada Progresista y otras organizaciones que han solicitado su reinscripción al Consejo Nacional Electoral (CNE), pues dijo, participará en los comicios de concejales previstos para diciembre de este año. Lo más curioso es que COPEI, el partido que le dio más votos a Falcón en las presidenciales, no está incluido en la plataforma.

Además, el exgobernador de Lara adelantó que Felipe Mujica dirigirá la comisión que evaluará la posibilidad de “negociar” con Maduro.

Con información del Cooperante

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Jul 201829°C21°C
  • 17 Jul 201827°C20°C
comparte
comparte