Una narcomula “expulsó” 60 dediles de cocaína en la CHET

Una narcomula “expulsó” 60 dediles de cocaína en el Hospital Central. A la mujer de nacionalidad venezolana, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, estado Carabobo. El procedimiento lo ejecutó comisión de la GNB adscritos al Destacamento 411.

La información la dio el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana. La ciudadana procuraaba transportar los 60 dediles de la presunta cocaína a República Dominicana.

La supuesta narcomula pretendía abordad el vuelo Nº 8606, de la Aerolínea Turpial Airlines, con destino a la ciudad de Santo Domingo. La actitud nerviosa la delató ante los efectivos de la GNB,  quienes la abordaron y le realizaron una entrevista  de rutina, a la cual respondió de manera incoherente. Ante este hecho y tras un examen de rayos X,  supieron que iba “cargada” con presunta droga.

La identificaron como Luz Peña, a quien trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (CHET), a fin de garantizarle el derecho a la salud, donde luego de más de 24 horas, la narcomula “expulsó” 60 dediles elaborados de látex de presunta droga denominada cocaína.

El coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411, sostuvo que la sustancia ilícita tenía un peso aproximado de 770 gramos. La narcomula ya fuera de peligro, la pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

(Con información de Notitarde)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 80%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201829°C21°C
comparte
comparte