UC rechaza persecución contra presidente de la FCU y autoridad del comedor

(Marlene Castellanos).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo  citaron este lunes 22 de octubre, por segunda vez al presidente de la Federación de Centros Universitarios; Iván Uzcátegui y al director  de comedores, Ramón Bravo, medida que  fue rechazada por autoridades de la Universidad de Carabobo.

Pablo Aure, secretario de la casa de estudio superior, que se encontraba en la sede den cuerpo de seguridad, ubicada en el sector Plaza de Toros de Valencia; lugar donde Uzcátegui y Bravo estaban rindiendo declaraciones, comentó que esta es una acción  para amedrentar a los jóvenes.

“Llama la atención  que la primera citación  en la sede de Cicpc ubicada en Las Acacias, fuera luego de la inscripción de la plancha única; para las elecciones estudiantiles que se realizó el viernes 19 de octubre”.

Aure dijo que la UC no aceptará, bajo ningún concepto amedrentamiento de  organismos del Estado.

“Nadie debe involucrarse, ni tener injerencia; en los  asuntos electorales estudiantiles sino los jóvenes que acuden a la institución”.

Cabe recordar que el sábado 20 del mes en curso, Uzcátegui, acudió al cuerpo de seguridad y no le tomaron entrevistas.

El Secretario de la UC, pidió a los funcionarios de los organismos que cumplan con el deber para el cual fue constituido esta institución e igualmente exhorto a los efectivos a no prestarse a persecuciones políticas, por diferencias  ideológica para tratar de satisfacer aspiraciones de quien ostenta el poder en la Gobernación de Carabobo.

Equipo jurídico defenderá a autoridad de la FCU y al director del comedor

Aure informó que este lunes los miembros del Consejo Universitario, nombraron una comisión  para atender el caso, en el cual se incluye   a los representantes de la consultoría  jurídica.

El equipo de la UC, lo preside él junto a los  profesores: Gustavo Guevara y Grober Moros.

El Secretario hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, a cerrar filas en defensa de la institución y de cada uno de sus integrantes.

“Hoy son ellos, mañana puede ser otros; no podemos aceptar este que se infunda terror en el estudiantado, para tratar de influir en los resultados de las elecciones estudiantiles de la Universidad”.

Refritan caso

De acuerdo a los datos suministrado por Aure, tanto Uzcátegui como Bravo; fueron citados nuevamente por el presunto caso de desvió de comida de la UC,  el cual había sido cerrado en julio, luego de que se hizo la experticia  y se comprobó que era falso.

“Le están fabricando en el basurero de la mentira, un expediente para incriminar tanto a Iván Uzcátegui, como a Ramón Bravo; en hechos delictivos que no son”.

Te puede interesar: ANTONIO ECARRI BOLÍVAR SEÑALÓ QUE AD VOTARÁ CONTRA CONSTITUCIÓN COMUNISTA

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

23°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 81%

Viento 8.05 km/h

  • 17 Nov 201829°C21°C
  • 18 Nov 201828°C21°C
comparte
comparte